Monja pone en duda castidad de la Virgen María, ¡y arma escándalo!
La religiosa confesó que la Virgen y San José tenían sexo.
Monja argentina desata escándalo al afirmar que la Virgen María y San José tenían sexo.
/YouTube
La monja argentina Lucía Caram tuvo que ofrecer disculpas tras ser desautorizada por el Obispado por negar la virginidad de María.
[comments] Hace unos días la monja participó en el programa de televisión ‘Chester in love’, conducido por el periodista Risto Mejide, donde declaró: “María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo”. [/comments]
El Obispado de Vic, en Cataluña, España -y al que pertenece la congregación dominica de Manresa de sor Lucía- emitió una nota oficial en la que asegura que “forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen”. Tras esta posición la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido.
En una carta enviada a la agencia de noticias Efe, Lucía Caram muestra su preocupación por la “lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio han hecho, llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios”.
[comments] “Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”, aclaró Caram, al ratificar su “comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad”. [/comments]
En ese programa “hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión”, aclaró.
Al ser preguntada por la virgen María, manifestó: “no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender”.
(A PARTIR DEL SEGUNDO 40)
