LogoTVNOTAS
ONU quiere evitar catástrofe generacional.
Noticias Mundo
05 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

ONU prevé catástrofe generacional en la educación

La ONU pide reabrir escuelas para evitar una "catástrofe generacional" en la educación.
"Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", expuso en un video, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre el cierre de las escuelas en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.
 
Naciones Unidas hizo un llamado a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus colegios en cuanto tengan controlada la propagación local del virus.
 
Pide apoyo a las escuelas.
 
 
La organización teme que 24 millones de alumnos de todos los niveles en el mundo abandonen su educación para siempre a causa de los cierres forzosos por la crisis de la enfermedad y pide que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para los más vulnerables.
 
La covid-19 sólo ha venido a agudizar la crisis de educación que ya se vivía en el mundo antes de la pandemia, con más de 250 millones de niños en edad escolar que no estaban escolarizados y, en los países en desarrollo, con sólo una cuarta parte de los alumnos de secundaria terminando sus estudios con competencias básicas, según un análisis presentado por la ONU.
 
Para evitar el abandono de estudios.
 
La pandemia ha causado "la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación". "Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios", subrayó el secretario general de la ONU.
 
En México se prevé que la pandemia haga retroceder todos los avances alcanzados hasta ahora en materia de educación.
 
Quiere evitar la catástrofe.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa