LogoTVNOTAS
Maestros buscan ayudar a los jovenes
Virales
29 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Pablo Santaella / Twitter: @joxepinas / @borjamusico

Maestros dan clases con falda y fomentan la diversidad sexual

Los actos de los profesores causaron revuelo en las redes sociales.
Bajo el lema y la etiqueta ‘La ropa no tiene género’, varios maestros en España han compartido algunas fotografías de como dan sus clases diarias vestidos con falda, luego de que un alumno fuera expulsado, del colegio donde imparten cátedra, por usar falda dentro de las instalaciones.
 
A través de las redes sociales y dentro de las aulas de clase, los profesores Manuel Ortega y Borja Velázquez, de 37 y 36 años respectivamente, han fomentado la diversidad sexual, buscando romper los estereotipos y los códigos de vestimenta para ambos géneros.
 
“Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducación y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa”, escribió Borja Velázquez en sus redes sociales.
 
Maestros en España visten faldas
 
 
En una entrevista reciente, los docentes aseguraron que el vestir de falda no es solo tomarse la foto para redes sociales, sino que ha implicado todo un proceso en el que han aumentado su respeto y tolerancia mientras extienden la invitación a los demás a hacer lo mismo.
 
Sin embargo, ellos no han sido los únicos profesores que se han sumado a la campaña de diversidad e inclusión, puesto que desde el año pasado el profesor José Piñas compartió una experiencia que cambió su forma de pensar y decidió comenzar a vestir falda.
 
“Hace 20 años sufrí persecución e insultos xmi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, publicó en redes sociales.
 
 
 
Si bien, muchas personas han mostrado su apoyo a la campaña ‘La ropa no tiene género’, los docentes también han dividido comentarios entre los internautas, quienes también han respondido con sarcasmo y han tachado a la iniciativa de poco útil y sin sentido.
 
“No soy ni homófobo, ni xenófobo, ni racista, ni nada similar, pero a mis cuarenta y poco se me escapa la razón de por qué ir chicos con faldas al instituto. ¿Es realmente necesario?”, “La expulsión fue lo mejor que le pudo haber pasado, es evidente la clase de escuela”, “Viva la igualdad, ¿como no pusisteis unos tacones y un poco de rímel en el ojo?”, “Porfa no”, aseguran los internautas.
 
“Mi hijo (13 años) fue ayer a clase con falda. Habían pactado entre varios alumnos el hacerlo, pero solo ‘se atrevió’ él, estoy orgullosa”, “Enhorabuena por tu actitud. Los institutos a veces son muy duros para el alumnado, hay que saber estar al tanto de ello y posicionarse sin matices para garantizar su seguridad frente a las agresiones”, son algunos de los comentarios a favor.
 
Maestros dan cátedra con faldas