LogoTVNOTAS
Niña con Síndrome de Down hace terapia en las calles
Virales
29 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Solo Inclusión

Niña con Síndrome de Down pinta uñas gratis como terapia y se viraliza

Niña con Síndrome de Down pinta uñas para fortalecer sus habilidades motrices.
En las calles de Chilpancingo, Guerrero, en México, una niña con Síndrome de Down puso un puestecito donde pinta uñas gratis a las transeúntes, como terapia para fortalecer sus habilidades motrices. El caso de la joven, de nombre Nicole, se viralizó luego de que la página de Facebook, ‘Solo inclusión’, compartiera unas fotografías de ella pintando las uñas.
 
De acuerdo con la publicación, la pequeña estaba cansada de ir a terapias tradicionales, por lo que optó ayudar a las ciudadanas de Chilpancingo a verse bonitas mientras mejoraba sus habilidades.
 
“Nicole está cansada de terapias para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad… y está funcionando. Ella sigue aprendiendo”, se lee en el post.
 
Nicole pinta uñas gratis
 
 
En menos de una semana, la publicación sobre Nicole superó las 5 mil 700 visualizaciones y más de 350 comentarios y fue compartida por más de 13 mil personas. Entre los comentarios se puede apreciar cómo los internautas celebran la decisión de la pequeña y la alientan a seguir adelante.
 
“De nada sirve llevarlos años a ‘terapia’ sino buscamos que ese aprendizaje sea aplicado a la vida real. Este es un gran ejemplo para mejorar la intervención”, “Es necesario cambiar el modelo de atención, y encaminarlo de acuerdo a la edad, intereses y aprendizajes. Excelente estrategia acorde a su edad”, “Esta actividad a futuro también podría ser una oportunidad laboral para ella”, se lee en los comentarios.
 
 
 
El Síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado por una anomalía en la división celular, generando un cromosoma 21 adicional. Si bien, cada persona con este Síndrome tiene afecciones diferentes, todos mantienen algunos rasgos físicos similares.
 
Los infantes con Síndrome de Down pueden tener un nivel de aprendizaje distinto al regular y de acuerdo con cifras pediátricas, uno de cada diez niños con este Síndrome también puede experimentar el trastorno del espectro autista o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
 
Nicole es una niña con Síndrome de Down