LogoTVNOTAS
Policía encuentra dinero y lo devuelve a su dueño
Virales
19 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @OHarfuch / @SSC_CDMX

Policía de la CDMX regresa cheque de 40 millones de pesos a su dueño

El Policía encontró tirado el cheque en calles de Polanco.
Mario Hernández, Policía Bancario e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró un cheque válido por 40 millones de pesos tirado en las calles de la colonia Polanco en la Ciudad de México, y sin pensarlo dos veces reportó el hallazgo a sus superiores y comenzó a buscar al dueño del dinero, para regresar el talón intacto.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Mario Hernández realizaba un recorrido de seguridad por las calles de la CDMX, cuando llegó a la calle de Tres Picos y se llevó la sorpresa de encontrar el cheque.
 
Acto seguido lo reportó con sus superiores y comenzó a rastrear al dueño. Lo primero que hizo fue ver quién había expedido el cheque y buscó la dirección de la empresa para acudir ahí y entregar el talón.
 
 
 
“Estaba haciendo mi recorrido, en mi área perimetral, sobre la calle Tres Picos de la colonia Polanco, cuando me percaté de un documento tirado en la entrada de un estacionamiento y al momento de levantarlo me di cuenta de la cantidad de 40 millones de pesos”, contó el oficial Mario Hernández.
 
Al llegar a la empresa ubicada en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad de las instalaciones privadas, quien le agradeció por su honradez y por haber invertido tiempo en entregar el cheque.
 
“Me dieron las gracias y (le comentaron que) ellos no esperaban que se les fuera a entregar ese cheque”, dijo.
 
 
 
El oficial Mario Hernández relató que se sintió muy bien al haber actuado con honestidad y devolver el dinero, pues aseguró que la honestidad es un valor indispensable. Me siento orgulloso de haber entregado este cheque”.
 
Mario, quien lleva 25 años en el servicio policiaco fue reconocido por varios de sus colegas y superiores, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se dijo orgulloso de los buenos elementos que tiene la policía.
 
“Felicidades por su ascenso y reconocimiento a mi compañero de la SSC adscrito a la Policía Bancaria Industrial Mario Hernández, ejemplo de integridad y disciplina. Gracias”, escribió el funcionario.
 
Mario Hernández recibió un ascenso