París lanza página de 'selfies' para sustituir 'candados del amor'

París lanza página de ‘selfies’ para sustituir ‘candados del amor’

La web se llama 'amor sin candados' y alojará las fotografías tomadas por las parejas de enamorados.

La capital francesa sigue siendo la preferida de los enamorados.

La capital francesa sigue siendo la preferida de los enamorados.

/

Especial

La capital francesa sigue siendo la preferida de los enamorados.
Especial

El Ayuntamiento de la capital francesa lanzó hoy una web para alojar ‘selfies’ de parejas que sustituya a la tradición de los ‘candados del amor’ que los turistas colocan en los puentes de la capital y han causado accidentes.
El ayuntamiento parisino lanzó una campaña de comunicación este lunes en la que incita a las parejas a tomarse una foto ‘selfie’ autorretrato hecho con celular y subirla a una página web del municipio en lugar de poner un candado en los puentes de París.
La web se denomina ‘amor sin candados’ y alojará las fotografías tomadas por las parejas de enamorados en distintos lugares de la capital francesa.
El ayuntamiento anunciará con carteles el proyecto en los puentes de París, en los que desde hace años parejas de todo el mundo cuelgan candados con sus iniciales y mensajes de amor.
Es la primera iniciativa para explicar que los candados no son buenos para el patrimonio parisino y que no es lo ideal para simbolizar el amor” resaltó en un comunicado el ayuntamiento que estudia la posibilidad de impedir su colocación con otras soluciones.
La iniciativa ha sido lanzada luego de que en junio pasado se desprendiera una parte del Puente peatonal de las Artes Pont des Arts luego de desprenderse una parte de la barandilla de la pasarela por el peso de los candados del amor” amarrados al puente.
La caída de la valla se desprendió repentinamente sin causar víctimas ni heridos debido al peso de los cerrojos de acuerdo a fuentes del municipio parisino.
La tradición de colocar candados y lanzar luego la llave al río Sena se popularizó en París en el año 2008 a inspiración de un libro del escritor italiano Federico Moccia.
GPM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -