¿Quieres quitarte un tatuaje? No te expongas con remedios caseros, acude con un experto
¿Tienes un tatuaje y ya te arrepentiste? Si has decidido eliminar tus tatuajes, no recurras a métodos alternativos, que pueden tener peores resultados y terminar con cicatrices irreversibles, no corras riesgos.
- La eliminación de tatuajes faciales va en aumento
La idea de borrarse un tatuaje puede ser para muchos, algo inalcanzable, y por eso recurren a métodos que terminan siendo peor que el tatuaje, porque acaban con cicatrices irreversibles. Si este es tu caso y quieres borrarte el tuyo, te decimos cómo lograrlo sin tomar riesgos.
Si deseas borrar este pasado, acude a una clínica o estudio de tatuajes autorizados y con personal certificado.
Estas son las técnicas más recomendadas para eliminarlos:
- Láser Nd Yag
Los láseres Q-Switched es una técnica no invasiva en la que se usan ondas de sonido que golpean las cápsulas de tinta para desfragmentarlas, haciendo que se vayan al sistema linfático y puedan ser eliminadas a través de la orina.
Su costo, según la valoración, va desde los 2 mil pesos.
- Otra opción es desvanecerlo para corregirlo o hacerte otro en la misma zona
Se usa este mismo tipo de láser para desvanecer el diseño, de manera que puedas corregir lo que te disgusta o hacerte otro en el mismo lugar con un cover up.
Su costo oscila entre los 800 y los mil 500 pesos.
- Cirugía
Es otra posibilidad para eliminar tatuajes pequeños y para ocasiones emergentes. Se elimina con bisturí, pero te dejará cicatriz.
Su costo va desde los 3 mil 500 pesos.
Ahora que sabemos las recomendaciones recomendadas por expertos para remover tatuajes, ahora checa lo que no tienes que hacer, por favor, ¡no intentes estas técnicas!
En internet se pueden encontrar experimentos caseros que parecen ser una solución fácil; sin embargo, puedes terminar con infecciones cutáneas, queloides, quemaduras o cicatrices que ya no tienen solución.
- Salabrasión
Consiste en usar sal y hielo para exfoliar la pintura; es como un tipo de dermoabrasión que elimina las capas superiores de la piel, pero puedes quemarte y dejarte un daño irreversible.
- Jugo de limón y sal
Los ácidos del limón, combinados con la sal, no reducen la pigmentación del tatuaje y, de igual forma, exfoliar demasiado tu piel, hará que termine lacerada y con cicatrices.
- Inyectar agua oxigenada
Es completamente falso que el peróxido de hidrógeno blanquea y disuelva algunos colores. Además, al inyectártelo estarás poniendo en riesgo tu salud, porque la aguja puede alcanzar venas o terminaciones nerviosas.
- Cremas para la eliminación de tatuajes
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aún no aprueba ninguna crema para eliminarlos y estas podrían quemarte, causarte cicatrices o cambios en la pigmentación de tu piel.
Hay quienes borran sus tatuajes para incorporarse a un trabajo o por reinserción social. Platicamos con la fundadora de Missink, Samantha Guevera, quien nos explicó que en cuanto a tatuajes faciales, las mujeres buscan borrarse las cejas, y entre los jóvenes, eliminar los tatuajes del rostro para comenzar su vida laboral:
“Ahora vemos a más jóvenes que se hacen tatuajes en el rostro y buscan borrarlos. Los más comunes son figuras geométricas o pequeñas, lágrimas y hasta nombres de parejas”, nos dijo.
“Nuestra idea es desmitificar que la eliminación de tatuajes es solamente para famosos de Hollywood que lo pueden pagar”, agregó.
De hecho hace unos días, el cantante Christian Nodal expresó que se retirará los tatuajes del rostro para que su bebé pueda conocer su cara, sin embargo, algunos expertos indicaron que podría ser sumamente costoso y hasta doloroso someterse a este proceso.
Hay diversos motivos por los cuales la gente busca deshacerse de un tatuaje: porque ya está pasado de moda, les acompleja, se van a casar y llevan el nombre de la expareja, porque comenzarán su vida laboral o por reinserción social. “Hay muchísima gente que necesita eliminarse sus tatuajes por distintos motivos, como la reinserción social de quienes salen de la cárcel, de bandas criminales o de redes de prostitución, que quiere acceder a un trabajo y tiene tatuajes muy visibles. Es darle facilidad de poder rehacer su vida y dejar atrás sus decisiones”, dijo Guevera.
¿Qué hay que tomar en cuenta antes de realizar el procedimiento de borrar un tatuaje?
Antes de eliminarlo, toma en cuenta estos datos, pues de ello depende el número de sesiones que necesitarás:
- Los colores negro, rojo y naranja son más fáciles de remover.
- El verde y el azul son complicados de quitar.
- El blanco es la única tinta que no se quita.
- El grosor y la profundidad de la tinta, determinan el número de sesiones para quitarlo.
- En las zonas del cuerpo donde la piel es fina, es más sencillo de removerlo.
- Fumar hace que sea más difícil que se elimine un tatuaje, porque el tabaco retrasa la acción que lleva a cabo el organismo para eliminar las partículas de tinta que rompe el láser.
- El costo de las sesiones depende del tamaño del tatuaje. En Missink, el costo arranca desde los 600 pesos para un tatuaje muy pequeño, y el costo va subiendo dependiendo la extensión.