Cuando están brotando la muela del juicio, puedes sentir un fuerte dolor en la zona donde crecerán. Evítalo deslizando un poco de canela molida sobre esa parte de la encía; aplícalo tres veces al día, para obtener mejores resultados.
Pon a hervir un higo partido en dos en un vaso de leche; cuando suelte el hervor, retíralo y pásalo por el interior de la garganta, lo más caliente que lo aguantes. De preferencia, realízalo antes de acostarte, así dormirás mejor y al día siguiente desaparecerán.
Licúa un vaso de jugo de toronja, 1/4 de cebolla y 1 cucharadita de miel. Toma el preparado tres veces al día, y verás sus favorables resultados.
Cómete una rebanada de piña, 3 veces al día, o bien, tómate un jugo de esta fruta, 3 veces al día. Las piñas tienen propiedades que revitalizan los tejidos.
Masajea suavemente las zonas afectadas con este preparado: 3 gotas de aceite esencial de menta y 1/4 de taza de aceite de almendras. Además, toma 2 veces al día un té de zarzaparrilla; será de gran ayuda.
Para terminar con el problema, rebana un pedacito de jengibre, ponlo a hervir por 15 minutos en 1/2 litro de agua. Toma el líquido resultante después de cada comida.Además, añade a tu dieta alimentos altos en fibra como granos enteros, salvado, vegetales y fruta.
Los rayos solares provocan envejecimiento prematuro, evítalo consumiendo vitamina C. Por ejemplo, puedes tomar un jugo de kiwi, fresa y frambuesa con un chorrito de aceite de germen de trigo, una bebida altamente saludable.
Una de las zonas que sufre por el exceso de sol es la nariz. Para desaparecer esa apariencia rojiza y calmar la irritación, cuece una zanahoria, haz un puré, esparce sobre la zona afectada y cubre con una gasa. Retira después de 30 minutos con agua fría y sin frotar.
Diluye tres gotitas de aceite esencial de lavanda en dos cucharadas de aceite de oliva, después toma un poco con la yema de tus dedos, y date con ellos un suave masaje en la sien.
Enciende una vela aromática y humecta tu cuerpo con crema de vainilla, de inmediato cambiará tu ánimo.
Ingiere té de lavanda con limón en ayunas. Verás que al segundo día te sentirás mucho mejor.
Ingiere té preparado con menta y anís. Una vez que haya hervido, cuélalo y tómalo tres veces al día.
Procura que en tus cenas no te falte incluir papa. Consúmela unos 3 o 5 días y notarás como dormirás mejor.
Forma una pasta con tres cucharadas de aguacate y un chorrito de miel. Tómala en ayunas.
Toma en ayunas un vaso de jugo de piña con apio, para eliminar toxinas, y procura bañarte con agua tibia.
Después de comer, mastica un trocito de piel de naranja, así evitarás las molestias.
Hierve 1 cebolla morada con 1 taza de agua y 1 chorrito de vinagre. Haz gárgaras 3 veces al día.
Rocía la zona afectada con agua tibia y vinagre de manzana, deja actuar toda la noche.
Comer un puñado de pistaches o nueces de la india te ayudará a reducir el colesterol.
Beba un té de jengibre endulzado con un poco azúcar, éste impedirá que se marees.
Coloca una toalla humedecida con agua caliente alrededor del cuello, así se relaja esa zona del cuerpo.
Aplica hielo o compresas calientes, agrégale un trozo de sábila, que ayudará a desinflamar.