Salud
Este remedio era muy usado por las abuelas, debido a su efectividad. Parte una cebolla a la mitad, extrae la parte central con una finalidad de crear una cavidad, e introdúcela al horno para calentarla. Finalmente, retira y coloca sobre el oído lo más caliente que lo soportes.
Si sufres de dolores en esta zona, rebana 10 ajos y ponlos a freir en 1/4 de aceite de oliva; aguarda a que el líquido adquiera un tono café, retira del fuego espera a que tome temperatura ambiente y pídele a algún familiar que te lo unte. Debes realizarlo al menos 15 días, para obtener resultados.
Éstas suelen alojarse prematuramente en las manos, pero para desvanecerlas forma una pasta con dos cucharadas de almendras trituradas, dos de leche y 1/4 de taza de jugo de naranja. Frota sobre ellas, deja actuar por 10 minutos y lava. Realiza dos veces por semana, durante dos meses.
Para combatir la piel de naranja prepara en 2 vasos de agua caliente una infusión que contenga un puñado de flor de manzanilla, una cucharadita de ralladura de jengibre y el ingrediente principal: un puñado de flor de lavanda, después humedece 2 toallas pequeñas en la solución y coloca sobre las zonas afectadas por el acolchado, durante 10 minutos todas las noches. Empezarás a notar el cambio en 20 días.
Éste es un problema que se presenta en las mujeres que están en la menopausia, para evitarlo incluye en tu dieta almendras, nueces y soya, que son ricos en antioxidantes. Además toma dos vasitos de yogur al día, o come una yema de huevo, una vez al día; esto contribuye a fijar el calcio en los huesos
Ya no sufras por los gases que se hacen acompañar de una inflamación abdominal y dolor, los cuales son causados cuando se encuentran atrapados en el colon. Consume papaya después del desayuno, pues contienen enzimas que ayudan a regular la digestión. También hierve medio litro de agua con una manojito de tomillo, y toma una taza del líquido después de la comida
¿Eres de las que sufren porque sus uñas son frágiles? Para que no sigan debilitándose y logran que crezcan más resistentes, haz lo siguiente: come melón y pepinos con semillas durante siete días. Verás cómo se fortaleceran y al fin crecen porque ya no se rompen. Si puedes hacerlo diariamente, los resultados serán extraordinarios
Cuando una herida esté cicatrizando, aplica 2 veces al día una compresa humedecida en té de manzanilla. El líquido debe de estar frío, no presiones la zona y retira transcurridos 20 minutos.
Añade una gota de aceite de lavanda y una de aceite de jazmín en medio litro de agua hirviendo, retira del fuego y aspira el vapor; esto ayudará a relajarte y te descongestionará.
Tomar una taza de té verde diariamente te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer, previene enfermedades del corazón y activa el metabolismo, además de que puede ser un aliado cuando se quiere perder peso.
Para controlar los bochornos y la fatiga que se presenta durante esta etapa de la mujer adulta, antes de dormir debes tomar 1 cucharada de aceite de linaza; y como es rico en Omega 3, también te ayudará a mejorar la textura de tu piel.
Prepara un licuado con 3 hojas de lechuga, 1 kiwi y 1 vaso de jugo de toronja. Tómalo enseguida y sentirás alivio rápidamente.
Extermínalo en cuanto se presente, únicamente tienes que chupar la pulpa de medio limón recién cortado, verás que dejas de hacer ‘hip, hip’ de inmediato.
Coloca dentro de tu almohada una pequeña bolsita de gasa a la que habrás de introducir un puñado de flores de manzanilla. Verás cómo el aroma que desprenden te ayuda a conciliar el sueño todas las noches.
Si al cocinar te saltó el aceite y te quemaste la piel de los brazos, prueba esparciendo un poco de miel sobre las zonas afectadas para que pase rápidamente el dolor y no se forma una ampolla.
Para prevenir el problema, aumenta la ingesta de calcio. de éste. Lo puedes encontrar en tortillas, huevo y aceite, y combinado con vitamina “D”, permite una mejor absorción, por lo que los cereales y lácteos son una excelente fuente.
Las molestas aftas que se forman cerca de los labios se producen cuando estás muy estresada y bajan tus defensas. Para que desaparezcan rápidamente, basta con que untes, por las noches, un poco de ceniza o bicarbonato sobre la zona afectada. Con este tip, verás que desaparecen.
Existen algunas sustancias que te ayudan a mantener tus ojos sanos: Vitamina A: fortalece la retina; la encuentras en el pescado y las zanahorias. Vitamina C: protege al ojo de la opacidad que provocan las cataratas; los cítricos son una fuente de ella. Vitamina E: evita la oxidación celular; la puedes consumir en los cereales y frutas secas.
Pica un puñito de hojas de ruda, introdúcelas en un recipiente de cristal, cubre con aceite de oliva, tápalo y deja macerar por 15 días. Pasado ese tiempo, unta con el aceite resultante la nariz y el cuello de tu marido, así no habrá más ronquidos.
Apacigua los síntomas de la gripe fácilmente: añade una gota de aceite de lavanda y una de aceite de jazmín en medio litro de agua hirviendo, retira del fuego y aspira el vapor. Por la noche, pon una gota de aceite de lavanda y una de aceite de eucalipto en la funda de tu almohada; esto ayudará a relajarte y te descongestionará.
Es posible controlar el problema para lograr dormir, nada más tienes que remojar tu cepillo de dientes en agua oxigenada y cepillar varias veces la zona afectada.
Toma todas las mañanas un jugo de zanahoria, media papa grande con cáscara y dos ramitas de apio. Repite todos los días, por lo menos un mes, para apreciar cómo se desinflama tu abdomen y dejas de sentir elmolesto ardor.
Para evitarlas es necesario añadir a tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas A, C y D, que encuentras en ostras, queso chedar, kiwi, pimiento, perejil, albaricoque, espinacas, brócoli y alimentos ricos en fibras.
Para exterminarlos, basta con que frotes sobre ellos una bolsita de té remojada en agua tibia. También prueba rociando en la zona afectada, suavemente, con té de manzanilla; hazlo 2 veces al día.
¿Sabías que comer una rebanada de sandía al día puede ayudarte a bajar la presión arterial? Lo consigue porque tiene un aminoácido llamado argina; además te ayuda a obtener un estado de relajación.
Úsala como enjuague bucal para aliviar las encías inflamadas; necesitas una taza de agua caliente con un puñado de flor de manzanilla.
Prepara un té con 2 manzanas, un puñado de boldo y un litro de agua. Endúlzalo con miel y tómalo calientito 3 veces al día.
Puedes colocar en tu frente, axilas y plantas de los pies una toalla humedecida en vinagre; verás cómo en menos de cinco minutos la temperatura bajará.
No sufras más cuando tengas dolor de cabeza, para acabar con éste machaca 2 ajos en 1/2 taza de agua fría. Cuando se entibie un poco, moja unas gasas en la solución y aplica compresas sobre la frente y la nuca, así las molestias cederán de volada.
Si tienes problemas de insomnio, coloca dentro de tu almohada una pequeña bolsita de gasa a la que habrás de introducir un puñado de flores de manzanilla. Verás cómo el aroma que desprenden te ayuda a conciliar el sueño todas las noches.