Activistas manchan con sopa el cuadro de la Mona Lisa ¿Las arrestaron?

Activistas manchan con sopa el cuadro de la Mona Lisa ¿Las arrestaron?

Luego de la polémica acción en el Museo de Louvre, el video se volvió viral en rede sociales. ¡Te contamos lo que pasó después!

Mona lisa es atacada

X

X

La famosa pintura Mona Lisa se volvió tendencia en redes sociales, luego de que fue atacada por un grupo de activistas en el Museo de Louvre.

Activistas atacan la pintura de la Mona Lisa

En la red el video se volvió viral, donde se ve que dos mujeres lanzan sendas latas de sopa de tomate, la cual se ve que se riega sobre la icónica obra de Leonardo Da Vinci.

Mona Lisa

Te puede interesar: Foto de Yuya con los ojos rojos se viraliza en redes e internautas sacan a relucir sus mejores memes

Además, se puede escuchar lo que estarían exigiendo las activistas.

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo”.
Activistas

No te pierdas: Kobe Bryant: NBA, Lakers y jugadores recuerdan al basquetbolista en su cuarto aniversario luctuoso

Rápidamente, los encargados del sitio colocaron mamparas negras, para así evitar que el público presenciara el ataque de las activistas. No obstante, en el video no se ve que ambas mujeres hayan sido reprendidas por los oficiales del lugar.

La mona lisa 2

No te pierdas:Morrissey vuelve a cancelar conciertos en la CDMX ¡Así puedes solicitar tu reembolso!

Las autoridades francesas reportaron que la pintura no sufrió daño alguno, ya que está protegida por un cristal a prueba de balas, por lo que la obra se encuentra en buenas condiciones.

El grupo ambientalista de nombre Riposte Alimentaire (Respuesta alimentaria) se adjudicaron el ataque a través de su cuenta de X, quienes externaron sus exigencias, las cuales consisten en pedir el fin del aumento de los costos de combustible y la simplificación de las regulaciones.

Así fue el momento:

No es la primera vez que activistas arrojan sopa de tomate sobre alguna obra de arte. Se han intensificado desde 2022 en distintos museos a obras como Los girasoles de Van Gogh, La última cena y La gioconda de Da Vinci, The hay wain de John Constable, La joven de la Perla de Johannes Vermeer, entre otras, para protestar contra el cambio climático y los combustibles fósiles. Por fortuna, las obras están protegidas con un cristal por lo que no han sufrido daños.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -