¿Cómo tener una rutina de mañana perfecta? Sé más feliz y productivo este 2024
Esta es la clave para mantenerte motivado y no abandonar los hábitos que te propones.

Unshplash
Una rutina de mañana perfecta es aquella que te ayuda a empezar el día de la mejor manera posible, con energía, concentración y motivación. Puede ayudarte a ser más productivo, a tener un mejor estado de ánimo y a alcanzar tus objetivos.
No existe una rutina de mañana perfecta que sea válida para todos, ya que las necesidades y preferencias de cada persona son diferentes.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para crear una rutina que te funcione y estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para establecer la que mejor te convenga.
1. Establece objetivos
Lo primero que debes hacer es establecer los objetivos que quieres alcanzar con tu rutina de mañana. ¿Quieres ser más productivo? ¿Mejorar tu estado de ánimo? ¿Tener más tiempo libre? ¿Desarrollar un proyecto? Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás adaptar tu rutina a ellos.
2. Empieza temprano
Si quieres tener un día productivo, es importante empezar temprano. Esto te dará tiempo para completar todas tus tareas y llegar a donde tengas que ir con tranquilidad.
Hay muchas personas que se establecen como meta despertar todos los días a las 5 de la mañana para tener un tiempo para ellos y así iniciar el día con la mejor energía.
3. Realiza algo que te guste
Empieza tu mañana con algo que te guste hacer. Esto te ayudará a empezar el día con buen pie y con energía.
Puede ser leer, escuchar música, meditar, hacer journaling (escribir tus pensamientos o seguir un diario) o hacer ejercicio.
4. Evita las distracciones y esfuérzate
Cuando estás empezando tu día, es importante evitar las distracciones; esto es algo que ahora muchos llaman ‘ayuno de dopamina’, sustancia que definen, es el “químico de la motivación”.
La dopamina es la sustancia que ha llevado al ser humano a hacer grandes cosas, pero es importante mantener un control sobre ella pues esta no sabe si nos hace bien o mal. Por ejemplo, cuando realizas algo placentero para ti, hay picos de dopamina altos, pero cuando haces algo que te hace sufrir, hay picos de dopamina hacia abajo.
La gratificación instantánea como comer comida chatarra y más, es placentero para ti, pero hacer ejercicio y aprender algo nuevo podría representar un sufrimiento, aunque su recompensa será más grande después.
¿Cómo reseteas tus niveles de dopamina para transformar la gratificación inmediata por algo que te haga bien? Este es un ejemplo que puedes emplear todas las mañanas: Apaga el teléfono, cierra las aplicaciones que no necesitas y busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte para hacer el paso 3.
5. Practica la gratitud
Te ayudará a iniciar tu día de manera positiva. Háblate bonito y perdónate. Entrégale tus cargas a un ser superior en el que creas. Esto te liberará del peso del día anterior y cambiará tu ánimo.
Lo más importante es encontrar una rutina que funcione para ti y que te ayude a sentirte bien y productivo. Experimenta con diferentes actividades hasta que encuentres una combinación que te guste.
Consejos adicionales para ayudarte a crear una rutina de mañana perfecta
-Sé realista. No intentes hacer demasiado a la vez. Empieza con unas pocas actividades y ve añadiendo más a medida que te sientas cómodo.
-Sé flexible. No te preocupes si no puedes seguir tu rutina todos los días. Las cosas pasan, así que sé flexible y adapta tu rutina según sea necesario.
-Diviértete. Tu rutina de mañana debería ser algo que disfrutes. Si no lo estás disfrutando, es más probable que la abandones.