LogoTVNOTAS
Te damos estos consejos para evitar que te roben tu información
Virales
26 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pinterest

¿Cómo prevenir que te roben tu información si pierdes el celular?

Te damos unos consejos para que, en caso de que pierdas tu móvil, no te preocupes de un posible hackeo a tus app bancarias.

No podemos negar que las aplicaciones de los bancos nos han facilitado la vida, sin embargo, a veces olvidamos que también puede jugar en nuestra contra, pues, con que alguien logre descifrar tu contraseña; ¡Adiós dinero!, y, desgraciadamente, los bancos pueden no hacerse responsables si llegan a robar tu información.

 
Recordemos el caso de la actriz Verónica Bravo, quien recientemente denunció que unos individuos le robaron el celular y lograron acceder a sus cuentas bancarias, despojándola de todos sus ahorros.
 
Aunque no lo creas, lo peor no fue el robo, sino la respuesta de BBVA Bancomer, banco donde Bravo tenía parte de su dinero: “Me robaron todo el dinero que tenía ahorrado de toda mi vida profesional y de todo mi trabajo. BBVA ya me dijo que no me van a regresar mi dinero y que no se van a hacer responsables por ese robo".
 
 
Por ello, te damos algunos consejos para proteger tu información y, en caso de que llegues a perder tu dispositivo móvil, no tengas miedo de que te quiten tu dinero.
 
Comunícate con tu banco
En caso de que te roben o pierdas tu teléfono, lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco y solicitar que se den de baja todos los servicios de banca en línea.
 
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es recomendable que este tramite lo hagas presencialmente, sin embargo, también lo puedes realizar vía telefónica.
 
Borra tus aplicaciones
Otro consejo es que desinstales tus aplicaciones de banco. En caso de tener Android, ingresas a Play Store e inicias sesión, posteriormente, pulsas Mis Aplicaciones Android y, en una nueva ventana, seleccionas tu dispositivo y eliminas las apps de tu banco. En caso de Iphone, es casi lo mismo que con Android, solo entras a ICloud.
 
Borra tus aplicaciones
 
Bloquea tu línea
Debes recortar que tu banca en línea está sincronizada con tu número telefónico, por lo que los ladrones pueden usurpar tu identidad para obtener una nueva contraseña y entrar a tus cuentas bancarias.
 
En cuanto detectes que no tienes tu dispositivo, reporta tu número a LOCATEL o con tu compañía telefónica, teniendo a la mano tu número celular y tu clave IMEI (número de identificación de tu dispositivo). Es recomendable tener tu IMEI apuntado, y para obtenerlo, solo debes marcar *#06#.
 
Limpia tu teléfono
Suena tonto, pero es más útil de lo que crees. Normalmente, todos usamos un ‘patrón’ para bloquear y desbloquear nuestro móvil, el cual puede quedar marcado en la pantalla, haciendo que los ladrones lo puedan adivinar fácilmente y tener un acceso más fácil a tus datos. Limpiarlo ayudará a que les sea más difícil acceder a tus datos y, por ende, tú tendrás tiempo para reportarlo.
 
Revisa donde dejas tus datos
Finalmente, cuida donde dejas tus datos, principalmente las contraseñas de tus aplicaciones, ya que puedes ser víctima de ‘phishing’, es decir que, a través de sitios que se ven confiables, pero no lo son, te terminen de sacar la información que no tenían.
 
Cuida tus contraseñas