LogoTVNOTAS
Stella perrita que habla comunicación sistema de botones necesidades básicas lazo amistad
Virales
30 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @hunger4words
Conoce a Stella, la perrita que sabe comunicarse con los humanos

Su dueña fabricó un sistema de botones para que ésta pudiera expresar sus necesidades.

Hace más de dos años, Christina Hunger, terapeuta del habla y lenguaje, quien reside en San Diego, Estados Unidos, decidió entrenar a su mascota, 'Stella', de tan sólo dos meses, para que ésta aprendiera a comunicarse con ella y con los miembros de la familia, y expresara sus necesidades, deseos, e incluso sentimientos.

Brodie, el perro discapacitado que adoran en Instagram

Para lograr su cometido, Christina empleó una de las técnicas que utiliza en su consultorio para que los niños pequeños aprendan a reconocer palabras y posteriormente hablar, misma que consiste en pulsar diferentes botones que se encuentran colocados en un panel de madera. Cada botón corresponde a alguna palabra que ella misma ha grabado.

Stella perrita que habla comunicación sistema de botones necesidades básicas lazo amistad

Al principio, sólo colocó la palabra 'Afuera', para que 'Stella' comunicara cuando quisiera salir a la calle a pasear o simplemente hacer del baño, y poco a poco, conforme la perrita dominó el panel, fue agregando más palabras. Ahora, 'Stella' reconoce más de 30, e incluso sabe estructurar oraciones completas de cinco o seis palabras. 

'Agua', 'parque', 'jugar', 'caminar', 'venir', 'no', 'sí', 'ayudar', 'hola', 'adiós' y 'amor', son algunas de las palabras que utiliza a diario; pues ya ha asociado cada uno de ellas a acciones determinadas para o llamar la atención de sus dueños y expresarse. El botón más presionado  es el primero, 'Afuera',  pues adora pasear. 

Stella perrita que habla comunicación sistema de botones necesidades básicas lazo amistad

Christina asegura que 'Stella' es cruce de Cathoula y Ganadero Australiano, y que aprendió a comunicarse rápidamente porque siempre obtenía una respuesta: "En lugar de recompensar a Stella con un regalo por usar un botón, respondimos a su comunicación reconociendo su mensaje y respondiendo en consecuencia, y así aprendió más rápido". 

En Instagram, podemos ser testigo de los nuevos aprendizajes de esta perrita, que día con día sigue practicando; hasta el momento, ya cuenta con más de 700 mil seguidores, quienes están impactados con su avance. Su dueña espera que con lo que se ha visto en 'Stella', en el futuro muchas más mascotas se puedan comunicar de esta forma con sus dueños, pues son animales muy inteligentes y aprenden rápido.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

 

 

Abuelitos bailan al ritmo de Pink Floyd

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa