Cruz Roja Mexicana ha adoptado a tres cachorros para ser rescatistas
Los tres cachorros de raza Border Collie serán entrenados como caninos de búsqueda y rescate.

Cruz Roja Mexicana ha adoptado a tres cachorros para ser rescatistas
/Facebook @Cruz Roja Mexicana Sede Nacional
La Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, ha dado una gran noticia este sábado 26 de junio, pues le abrió las puertas a tres lomitos de raza Boder Collie para ser entrenados en tareas de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.
La noticia ha encantado en redes sociales y fue Luis Enrique Muñoz, médico Zootecnista, quien donó a estos peluditos para que formen parte del equipo Búsqueda y Rescate Urbano.
Cabe destacar que la raza Border Collie es considerada como el perro más inteligente del mundo según un estudio publicado por Stanley Coren en 1994, donde muestra que estos caninos se vuelven especiales para este tipo de trabajos por su obediencia y fácil aprendizaje.
Además, estos ejemplares fueron pensados en la misma raza que Athos, uno de los binomios de rescate que ayudaron a buscar personas y salvar vidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Quien lamentablemente fue envenenado en Querétaro junto a su compañero Tango, de la raza Yorkshire Terrier, canino de asistencia e integrante de la Cruz Roja Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: Perro rescatado ya es integrante de la Armada
Ese mismo día se les rindió un homenaje donde Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro, destacó que Athos y Tango “eran nuestros compañeros de trabajo, quienes no sólo nos enseñaron la virtud de la lealtad en cada entrenamiento”, destacó el subcoordinador.
“Sino también a valorar la vida, y que el cansancio y el frío no son motivo suficiente para detenernos”, tras el emotivo mensaje se agradeció su labor humanitaria con un minuto de aplausos.
POR SI TE LO PERDISTE: ¡Proponen hacer estatua de perrita ’Frida’ en honor a los perros rescatistas!