El jabón en polvo escasea en los supermercados mexicanos y esta es la razón

El jabón en polvo escasea en los supermercados mexicanos y esta es la razón

jabon en polvo

Redes Sociales l Se acerca el fin de la era de los detergentes en polvo.

/

Redes Sociales

Se acerca el fin de la era de los detergentes en polvo.
Redes Sociales

Si no has encontrado tu marca favorita, esta podría ser la razón.

Seguramente durante tus idas al supermercado te has fijado que no hay tanta variedad de jabón en polvo como estabas acostumbrado, y la razón se debería a que su fin está más cerca de lo que pensamos.
De acuerdo con David Mackinson, analista de investigación,señaló que los detergentes en polvo podrían desaparecer en Latinoamérica, debido a la llegada del detergente líquido.
“Este es un cambio de mercado impulsado por los fabricantes del producto. Por ejemplo, en julio de 2015, Procter & Gamble en Argentina tomó a decisión de ya no producir más sus marcas Ariel y Ace en el formato de polvo. Es un cambio enorme, es un cambio fundamental pues siempre los latinos han consumido su detergente en polvo”, detalló.
jabon en polvo
Pixabay l El detergente líquido comienza a ser el favorito de los consumidores.

Además, subrayó que la variedad de marcas en formato líquido han provocado que los consumidores opten más por esta versión, a pesar de que en un inició se comercializó como un producto premium.
“Tradicionalmente las empresas principales de este mercado tomaron la decisión de presentar el detergente líquido como un nicho, un producto premium, como un producto para un segmento alto de la población. Hoy en día ya no van a seguir con esta estrategia. Van a empujar para que ese producto sea para toda la población, señaló el experto, David Mackinson.
jabon en polvo
Pixabay l La opción de jabón en polvo suele ser más económica y práctica para muchas familias.

Ante las dudas ambientales de los consumidores, se podría decir que el uso del detegente líquido es mejor, aunque el jabón en polvo resuta ser más económico y tiene otras ventajas, como la eficacía.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -