LogoTVNOTAS
y tu economía tvnotas
Espectáculos México
30 de Mayo del 2021 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¡No todo lo que brilla es oro! El agua alcalína no es lo que parece

A pesar de que se anuncia que el agua alcalina trae grandes beneficios para la salud, no existe alguna evidencia científica que lo demuestre. 

En los últimos años, las aguas alcalinas han tomado relevancia en el mercado, pues se anuncian como productos que traen grandes beneficios a la salud.
 
Sin embargo, la mayoría de las marcas no son lo que anuncian porque, de acuerdo con un estudio que presentó la Revista del Consumidor, no cumplen con dicha cualidad.
 
Aquí retomamos las más anunciadas y vendidas, para que dejes de gastar.  
 
y tu economía tvnotas
 
¿QUÉ ES EL AGUA ALCALINA?
 
El pH es un conjunto de normas ideado para medir la alcalinidad o la acidez de una sustancia, y nos indica el porcentaje de hidrógeno contenido en ésta. Es aquella que tiene un pH superior a 7.0 porque ha sido ionizada. El agua común tiene un nivel igual a 7.0, es decir, que no contiene elementos que la hagan ácida ni alcalina.  
 
y tu economía tvnotas
 
¿CÓMO SE IONIZA? 
 
Lo que modifica la estructura del agua son compuestos disueltos como: carbonatos, bicarbonatos o hidróxilos (alcoholes), acompañados de algún mineral como: calcio, magnesio, potasio o sodio.   
 
y tu economía tvnotas
 
El pH es un conjunto de normas ideado para medir la alcalinidad o la acidez de una sustancia, y nos indica el porcentaje de hidrógeno contenido en ésta. 
 
y tu economía tvnotas
 
PARA ESTAS BEBIDAS NO EXISTE REGULACIÓN, PERO SE RIGEN BAJO LA NOM-201- SSA1-2015, que regula el agua para consumo humano y verifica que en su etiquetado y publicidad no se indique que han adquirido un valor especial, gracias a la adición o modificación de sus propiedades. 
 
y tu economía tvnotas