LogoTVNOTAS
Perrito se convierte en héroe tras darle calor a su amo y que no muriera de hipotermia.
Virales
06 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / YouTube / Facebook

Perrito se convierte en héroe, tras darle calor a su amo

El cachorro se recostó durante 13 horas en el pecho de un montañista accidentado, para salvarlo de hipotermia. 
Vaya que el perro es el mejor y más leal amigo del hombre, así lo demostró este solidario cachorro llamado North, quien se convirtió en un verdadero héroe al salvar a su amo, luego de un trágico accidente en la montaña. 
 
La historia sucedió en una cordillera de Croacia, donde tres montañistas experimentados decidieron recibir el Año Nuevo en Velebit, lugar que escalaron junto a North, un alaska malamut de casi ocho meses; sin embargo, un accidente provocó que uno de los hombres cayera.
 
Fue un movimiento en falso lo que provocó la caída de uno de los montañistas y del perrito North, ocasionando que ambos cayeran por un desnivel de aproximadamente 150 metros, por lo que el hombre sufrió lesiones en las piernas que le imposibilitaron salir e inmediatamente sus acompañantes solicitaron auxilio al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia.
 
Aquí el video: 
 
 
 
El rescate se prolongó alrededor de 13 horas, mismas en las que el cachorro de ocho meses no dudó en recostarse sobre el pecho del montañista para darle calor en lo que los expertos rescatistas hacían su trabajo, dicha acción permitió que el hombre no muriera de hipotermia. 
 
De hecho, aún cuando el montañista fue puesto en la camilla correspondiente para su revisión médica, el cachorro se rehusaba a levantarse, protegiéndolo en todo momento. 
 
Héroe Cachorro.
 
 
El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia, publicó en Facebook una imagen del montañista junto al perro con la descripción: La amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites y agregó que “todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros”, publicación que sensibilizó a muchos internautas. 
 
Rescatistas.
 
 
Cabe mencionar que, se detalló que en la operación participaron 27 rescatistas, pero gracias a la acción del amigo peludo, el montañista seguía con vida luego de rescatarlo y gracias a la noble acción de North.
 
Héroe Cachorro.