LogoTVNOTAS
Era un secreto, pero ya salió a la luz el monto que reciben por viajar en el espacio.
Virales
06 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Revelan el salario que reciben los astronautas de la NASA

Era un secreto, pero ya salió a la luz el monto que reciben por viajar en el espacio.
 
Pasar meses fuera del planeta Tierra, ver la Luna de cerca, viajar por el espacio, parece el sueño perfecto que muchos quisieran vivir, y es que hay niños que ansían convertirse en astronautas; sin embargo, como en toda profesión hay complejidad y esto conlleva arriesgar la salud y la propia vida en misiones espaciales de las que no sabes si habrá retorno.
 
 
Pixabay
 
A pesar de lo anterior, hay quienes están decididos a llevar a cabo su objetivo y ser astronautas, aunque es un trabajo complicado.
 
Es por esto que debido a la complejidad, la paga que reciben es alta. O al menos eso es lo que la revista Business Insider publicó, luego de dar a conocer los salarios que los astronautas perciben por pasar meses fuera de nuestro planeta y conocer o investigar otros mundos.
 
 
Pixabay
 
Era un secreto el tema de sus salarios, pero dicha publicación explicó que los astronautas de la NASA ganan muy bien, aunque su tabulador lo determina el gobierno de Estados Unidos llamado General Schedule (GS) y está dividido en 10 grados: los astronautas están entre los GS-12 y GS-13, en tanto que un rango superior a ellos es el GS-15, para los altos mandos administrativos.
 
 
Al igual que en otros empleos, la NASA toma en cuenta el rendimiento y la antigüedad del empleado para su salario:
 
Mínimo. Nivel GS-12, grado 1: 63 mil 600 dólares al año (más de 1 millón de pesos).
Máximo. Nivel G-13, grado 10: 82 mil 680 dólares al año (casi 2 millones de pesos).
 
 
Pixabay