Sorprenden medidas que toman pobladores para no contaminar el Planeta
Esta iniciativa busca dar la vuelta al mundo y que muchos más la adopten a su vida cotidiana.

Buscan erradicar los contaminantes principales.
/Internet
En el municipio de Guatemala, San Pedro La Laguna, los pobladores decidieron no usar más bolsas de plástico para ayudar al medio ambiente.
A través de un video que circula en Facebook, se puede apreciar cómo las miles de personas que viven en el lugar cambiaron dicho material por hojas de plátano, canastas hechas de paja y servilletas de tela.
[comments] “Aunque sea bien pobre nuestra comunidad, todos tenemos nuestras servilletas tradicionales para las tortillas o para ir a comprar el pan”, dijo una artesana. [/comments]
Por su parte, los pescadores se organizaron para limpiar las lagunas que están muy contaminadas. Según ellos recogen de 600 a 700 costales de basura durante el año.
Muchas personas en redes han aplaudido esta iniciativa que no tiene ningún fin político, sino que es la preocupación de varios habitantes por desarrollarse en un ambiente limpio.
Si todos nos uniéramos para hacer algo similar, el planeta sería el más agradecido. El cambio climático es la factura que nos está cobrando el Planeta Tierra por no cuidarla debidamente.