LogoTVNOTAS
three_dads_and_a_baby
Virales
10 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @three_dads_and_a_baby

Tres hombres se convierten legalmente en los papás de una bebé

Se trata de la primera familia poliamorosa reconocida ante la ley. 

La historia de esta familia ha causado mucho revuelo alrededor del mundo, y es que no sólo la comparan con la película de los 80's titulada 'Tres hombres y un bebé', sino que se trata de una unión muy peculiar. 
 
Tres hombres han sido reconocidos legalmente como la primera familia poliamorosa con sede en el estado de California, en Estados Unidos.
 
Dicha unión poliamorosa está conformada por Ian Jenkins, un doctor de 45 años y sus dos novios, Alan Mayfield y Jeremy Hodges. Los tres son los padres legales de dos menores, Piper, una niña que de cuatro años y Parker, un pequeño de un año y medio.
 
tres hombres y un bebe
 
Aunque no todo ha sido color de rosa para esta particular familia, pues para lograr su sueño se enfrentaron a diferentes procesos legales. 
 
Los primeros en conocerse fueron Ian y Alan, quienes iniciaron su noviazgo hace 17 años, y nueve años después conocieron a Jeremy, fue entonces que decidieron comenzar una relación poliamorosa.  
 
tres hombres y un bebe
 
Fue este último quien los convenció de tener hijos y así se acercaron a una mujer para alquilar su vientre: "Tuvimos la opción de adoptar los embriones y tomar la decisión de formar una familia única, pero algunos estados son simplemente brutales. Hacen todo lo posible por perjudicar la paternidad de familias no tradicionales y son realmente inútiles", aseguró Ian Jenkins. 
 
"Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar. Fue un momento emotivo para todos, incluidas sus familias, que también habían estado en la audiencia", detalló. 
 
 
Actualmente el trio poliamoroso de papás ha escrito un libro en el que habla de su familia y cómo es que lograron llegar a donde están.