Youtuber demanda a Fortnite por apropiarse de un baile
No es la primera vez que Fortnite es demandada por robar un baile.

Epic Games es nuevamente demandado
/Redes Sociales
El youtuber y coreógrafo Kyle Hanagami se volvió tendencia en redes sociales, luego de que diera a conocer que había presentado una demanda en contra de la empresa Epic Games, por uno de los bailes del juego más famoso de la compañía, Fortnite.
El famoso youtuber Hanagami asegura haber patentado uno de los pasos de baile que son más usados en el videojuego, y que apareció por primera vez en agosto de 2020, bajo el nombre de It’s complicated’ (‘es complicado’).
El joven asegura haber patentado el movimiento en el 2017, cuando subió un video a su canal de Youtube en donde muestra cómo hacerlo, en el videoclip de ‘How Long’, de Charlie Puth. Dicho video tiene más de 36 millones de reproducciones.
La demanda fue presentada este martes 29 de marzo, en la corte federal del Distrito Central de California, en Estados Unidos, en donde el youtuber alegó que Fortnite usó su baile sin su previo conocimiento.
Como pruebas, los abogados del joven, mostraron una video en donde se comparan los movimientos de Hanagami y los que hacen los personajes del videojuego, además de que una página wiki, que no es oficial de la empresa Epic Games, asocia el movimiento al demandante.
El coreógrafo Kyle Hanagami solicitó una compensación de daños y que la empresa encargado del juego Fortnite no pueda volver a usar su paso de baile, además de que cubra los gastos legales que implicó el juicio.
Sin embargo, esta no es la primera demanda que enfrenta Epic Games, ya que en el 2018, el actor Alfonso Ribeiro acusó a la empresa de haber usado un baile de su personaje Carlton Banks, de ‘El príncipe de Bel-Air’.
El joven Russell Horning, mejor conocido como ‘The Backpack Kid’, también lo hizo por haber usado sin su consentimiento el baile del hilo dental, pero ya que Horning no poseía los derechos del baile, el caso fue desestimado.