TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

¡Descubre quién es tu 'doble' en las obras de arte, con esta app!

06 de Septiembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas/ Google

Te decimos dónde descargarla y cómo usarla.

Aunque ante los ojos de alguien que nos aprecia somos "como una obra de arte", hasta hace un mes sonaba a capítulo de 'Black Mirror' el pensar que con una simple foto lograramos saber si en realidad sí lo somos y tenemos una sonrisa tan enigmática como la que tiene el cuadro histórico de la Mona Lisa o nos parecemos a la imagen de una pintura de un famoso museo.
 
Sin embargo, ahora gracias a la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, Google lanzó, como parte de parte de Google Arts&Culture, una app que se llama Art Selfie, con la cual podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte y sentirte ‘un viajero en el tiempo’.
 
¿Cómo funciona?
La herramienta compara tu rostro con el de diferentes personajes retratados en obras y basado en patrones biométricos  te da el porcentaje en que coincides con tu ‘doble’ cultural.
 
Aunque no podemos decir que los resultados sean exactos, sí podemos asegurarte que te divertirás mucho al probarla con tus amigos.
 
Cabe mencionar que desafortunadamente no podrás escoger tu foto favorita para hacer la prueba, ya que la aplicación, disponible para iOs y Android pide que te tomes la foto al momento.
Compara tu rostro con el de diferentes personajes retratados en obras.
 
 
¿Cómo descargarla?

 

  • Entra en Google Play Store para Android o Apple Store para iOS y pulsa el botón de Instalar para que se descargue e instale en tu móvil Google Arts& Culture.
  • Navega en el menú (hacia abajo) y da click en Art selfie.

 

La app está disponible para iOs y Android.

  • Da click en empezar y da permiso para que acceda a tu cámara
  • Toma la foto y compártela con tus amigos.
Tags: 
selfie
arte
museo
aplicación