TVNotasLogoTVNOTAS

Laura Zapata sospecha fraude millonario de su hermana ¡para no repartir herencia de su mamá!

11 de Agosto del 2017 por María Montoya / Foto: TVNotas

Ernestina habría excluido ilegalmente dinero, joyas y propiedades que valen más de 250 millones de pesos.

 


La discordia por la herencia de doña Yolanda Miranda Mange, fallecida en 2011 a los 76 años, continúa entre sus hijas: Laura, Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía. 

Y es que hace unas semanas, Laura Zapata presentó en los juzgados los documentos necesarios para empezar el trámite de rendición de cuentas del inventario de los bienes que hizo Ernestina, albacea de la herencia, ya que, según la actriz, se realizó dejando fuera millones de pesos, y hasta propiedades en Estados Unidos.


Una persona cercana a la actriz nos contó que Laura está segura de que su hermana ocultó propiedades y cuentas de su mamá para no entregarlas.

-¿Cuánto fue lo que repartió Ernestina?

“El inventario de la herencia que hizo, incluía una casa de 68 millones de pesos para Thalía, en Lomas de Vista Hermosa, y que ya fue entregada a la cantante. Además, se repartió entre las cinco hermanas una cuenta bancaria de más de 9 millones de pesos, la cual su mamá tenía en Nueva York; ahí empezaron las irregularidades”.


-Cuéntanos, ¿qué ha hecho Laura al respecto?

“Presentó ante el juzgado, el 24 de junio pasado, un incidente de oposición a los avalúos e inventarios, donde exige precisamente un inventario y avalúo de las propiedades y valores que tenía su madre, pues sospecha que Ernestina excluyó bienes, de los cuales ella sabe de su existencia, como una cuenta bancaria”.

 


-¿Ahora qué sigue?

“Ya que cumplió los requisitos del juzgado, las autoridades de Las Vegas, Miami, Nueva York y Los Ángeles van a realizar la búsqueda de esas propiedades y cuentas que supuestamente Ernestina excluyó”.


-¿Entonces qué procede?

“En abril pasado, la abogada de Laura pidió a Ernestina que declarara por qué no incluyó una cuenta bancaria de doña Yolanda en México (cancelada en 2013), en el inventario que hizo de la herencia, y el juez le pidió realizar esta solicitud en el país en tiempo y forma, y hasta el momento no hay respuesta”.


-¿Sería un delito si canceló la cuenta?

“Si Ernestina mintió, sería destituida como albacea y dejaría de tener derecho a la herencia. Se le obligaría a entregar el dinero que recibió y se repartiría entre todas; tendría que pagar los gastos de Laura y podrían proceder penalmente, incluso con cárcel, por declarar falsamente ante una autoridad judicial”.

-¿Ernestina qué comenta al respecto?

“Pues con la sorpresa de que se le quiso notificar y las autoridades se dieron cuenta de que en la dirección que ella presentó, no existían sus oficinas; tienen que localizar dónde notificarla para que se presente a la audiencia de desahogo de pruebas”.


-¿Este juicio puede ser muy largo?

“Ya lo está siendo. Un testamentario sin problemas tiene que resolverse entre un año y dos, sin embargo, aquí ya llevan seis, y puede tardar mucho y complicarse más”, comentó.


 

Tags: 
Laura Zapata
Ernestina Sodi
herencia Yolanda Miranda
Thalía hermanas