TVNotasLogoTVNOTAS

Redaccion TvNotas
Espectáculos México
02 de Febrero del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Clasos, Instagram

Malillany Marín apoya a sus hermanos cubanos tras el tornado ‘rabo de nube’

La cubana está pidiendo la solidaridad de los mexicanos.

Publicidad Kuxtal

Después de la aparición del tornado ‘rabo de nube’, que arrasó el pasado lunes por varios municipios de la capital en especial con Guanabacoa, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Habana del Este y el poblado marinero de Regla así como otros barrios que hasta el momento se ha venido informando que hay más de cuatro muertos, así como más de 195 heridos. 

Las autoridades informaron que desde 48 horas previo al siniestro se acercaba una tormenta provocada por una baja extratropical, un huracán fuera de temporada el cual entró por el oeste de la isla, mismo que terminó formando un tornado en La Habana, Cuba. 

Conmovida por lo sucedido y sobre todo por sus compatriotas, es la actriz y conductora Malillany Marín, quien lanzó un llamado para que el pueblo mexicano se solidarice también para recaudar medicinas, artículos de higiene personal, donde ella misma los recibirá el día de mañana en: “Restaurante Las hijas de la tostada’ ubicado en Calzada de los Leones 135, Las Águilas a partir de la 1:30 de la tarde.

“Después de este tornado que pasó por mi tierra y destruyó muchas cosas, me siento muy conmovida y consternada, pero les digo que me pongo de pie por mi país y mi gente, todos somos uno, estoy trabajando y espero contar con todos ustedes y su granito de arena para ayudar a quienes hoy más lo necesitan. Si algo nos caracteriza es esa garra de ayuda y nobleza en sus corazones” Dijo.
 

 Así que el día de mañana, ella misma recibirá los artículos que deseen donar; mismos que serán transportados vía aérea, por lo tanto, se deben evitar materiales con capacidad de inflamación o combustión espontáneas o líquidos, así como aerosoles y geles. 

Aquí puedes consultar la lista de lo que te sea más fácil donar, sólo se requiere de calidad humana para ayudar al pueblo cubano que está viviendo una desgracia.