TVNotasLogoTVNOTAS

Rafa Sarmiento decidió encarar a la conductora de TV Azteca, para que "no la tomaran por sorpresa".
Espectáculos México

Marido de La Choco confesó cínicamente lo del acoso por si salían más casos

14 de Mayo del 2019 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: TVNotas
Rafa Sarmiento decidió encarar a la conductora de TV Azteca, para que "no la tomaran por sorpresa".
Publicidad Kuxtal
 
Jimena Pérez, de 38 años, vive un gran momento en lo profesional, ya que actualmente es la presentadora del programa estrella de TV Azteca, La voz, además de seguir como conductora en Ventaneando; sin embargo, en lo personal, a raíz de que su esposo Rafael Sarmiento, de 43, fue acusado de acoso a través del movimiento #MeToo en México, han surgido muchos problemas entre la pareja, aunque ante sus amigos aparenta que esto no ocurre. Al respecto, nos contó una amiga de La Choco:
 
Rafa Sarmiento decidió encarar a la conductora de TV Azteca, para que "no la tomaran por sorpresa".
 
 -Le está yendo muy bien a Jimena...
"Sí, es de las conductoras preferidas de Pati Chapoy en Ventaneando; además es súper trabajadora y talentosa, por eso está al frente del programa La voz".
 
 
-En lo personal, recientemente a su esposo lo señalaron en redes sociales...
"Así es. A finales de marzo acusaron a Rafa por medio de la página de Twitter del movimiento #MeToo, en este caso, en la cuenta de MeTooCineMexicano; ahí, diversas mujeres denuncian de manera anónima, abusos o acosos por parte de gente que está relacionada al mundo cinematográfico".
 
-¿De qué lo acusaron?
"Fueron dos señalamientos: el primero, con fecha del 25 de marzo, en éste se aseguró que en 2015, Rafael contactó a una mujer por Twitter para hablarle de su trabajo en la cadena de televisión de paga TNT, donde labora él desde hace más de una década; dijo que poco a poco comenzó a hacerle preguntas sexuales e incómodas, hasta que él le envió una foto de su pene. La mujer que hizo la acusación refiere que cuando no le contestó, Rafa le pidió absoluta discreción, pues sólo quería platicar sin restricciones con ella".
 
-¿Y el segundo señalamiento?
"Fue tres días después, el 28 de marzo, de otra mujer que salió a respaldarla y dijo que a ella le pasó algo similar, aunque confesó que no podía denunciarlo, pues le siguió el juego".
 
 
 
-¿Qué más dijo?
"Esta segunda mujer dijo que había dejado un comentario público, él le respondió por mensaje privado, le empezó a preguntar su edad y a hacerle comentarios en doble sentido, incómodos y muy sexuales, y que al otro día le pedía discreción y borrar todas las conversaciones que tuvieron".
 
-¿Esto ocurrió cuando ya estaba casado con Jimena?
"El segundo señalamiento no tenía fecha, pero la primera denuncia decía que fue en 2015 cuando Rafa y Jimena llevaban alrededor de nueve años de casados, pues contrajeron matrimonio en 2006".
 
 
-¿Cómo reaccionó Jimena al enterarse de esta situación?
"Se alteró mucho y tan pronto supo que esto estaba circulando en redes sociales, habló con Rafael para que le diera una explicación de lo que estaba pasando, pues ella confiaba plenamente que todo fuera falso, ya que además eran denuncias anónimas, pero no contaba con la respuesta de él".
 
-¿Qué le contestó Rafa?
"Muy cínicamente le dijo que sí era cierto, que había coqueteado con otras mujeres y tenido aventuras con varias, y que era mejor que ella lo supiera desde ese momento para que estuviera preparada por si salían a la luz más casos y no la tomaran por sorpresa". 
 
 
-¿Y qué hizo Jimena?
"Se soltó a llorar, no podía creer lo desvergonzado de Rafael; aunque ella ya tenía ciertas dudas de él, pues a veces se comportaba muy extraño".
 
 
-¿De qué manera?
"A veces llegaba muy tarde a casa y su ropa olía a perfume de mujer; además, siempre evitaba que Jimena revisara su celular, pero ella no se imaginaba que Rafa no se anduviera con rodeos y lo aceptara tan rápido como lo hizo".
 
-¿Pensó en dejarlo?
"No, lamentablemente Jimena es muy insegura, le importa mucho el 'qué dirán' y quiere guardar las apariencias para no verse como una mujer cornuda; además, ama a Rafael y cree que éste puede cambiar".