TVNotasLogoTVNOTAS

¡Precios de la gasolina quedan liberados en toda la República!

30 de Noviembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Magna, Premium y Diesel variarán bajo la ley de oferta y demanda.

A partir de este jueves, 30 de noviembre, inicia la liberalización del precio de combustibles con la cual gasolinas magna, premium y diesel, quedarán fuera de los controles del gobierno federal.

Gasolina w

El esquema de precios dejará de estar en manos de la Secretaría de Hacienda y las variaciones se regirán por el mercado bajo la ley de oferta y demanda.

Esto quiere decir que el costo de la gasolina mexicana se modificará constantemente, por lo que podría presentar una variación en un mismo día en la misma estación de servicio.

De esta manera se cumple la cuarta y última etapa de liberalización del precio de combustibles, con la que únicamente faltaban entidades del centro y de la Península de Yucatán.

Cabe recordar que a finales de 2016, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el cronograma de flexibilización del combustible en el cual consideró 5 etapas de apertura para la libre variación de precios. 

La primera etapa entró en vigor el pasado 30 de marzo en Baja California y Sonora. La segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango. 

La tercera fase inició el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango. Y la cuarta etapa inicia este jueves, 30 de noviembre, cubriendo Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Edomex, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, CDMX, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

AMM

Tags: 
Gasolina
Liberalización de precios
México