TVNotasLogoTVNOTAS

La conductora quedó marcada desde niña y su abusador sigue libre.
Espectáculos México

Quién es el sacerdote que abusó de Ana Lucía Salazar y dónde está ahora

18 de Mayo del 2019 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Ulises Trejo
La conductora quedó marcada desde niña y su abusador sigue libre.
Publicidad Kuxtal
 
En nuestra edición impresa de esta semana te contamos el infierno que vivió Ana Lucía Salazar en un Colegio en México, donde un sacerdote abusó de ella cuando estudiaba el segundo año de primaria. Sin embargo, la conductora nos dijo dónde se encuentra ahora su abusador y lo que sucederá ahora que ya es del conocimiento público su caso.
 
La conductora quedó marcada desde niña y su abusador sigue libre.
 
"Entonces conocí al director del colegio, al sacerdote Fernando Martínez, quien en aquel entonces... este asqueroso no tenía la edad que tiene ahora, ya que la Legión de Cristo dice que ya es una persona de 79 años, que es de la tercera edad. ¡¿Y eso qué?!, ¡yo tenía 8 cuando me destruyó la vida!".
 
 
-¿Por qué lo dices hasta ahorita?
"Tenía 8 años, no medía bien los peligros, en mi mente no entendía lo que estaba pasando, cómo un sacerdote me estaba haciendo sentir que esto no era algo malo; estaba confundida y no sabía lo que pasaba, si estaba bien o mal esto que me estaba haciendo; te repito, éramos niñas, algunas incluso de 6 años o más pequeñas. Ahorita ya tengo más de 30 y no me importa el qué dirán, como antes. No es fácil juzgar o decir: '¿Por qué hasta ahora?'".
 
-¿Cambió tu percepción del señor?
"Claro; al principio yo lo veía como otro papá, el que me cuidaba en la escuela. Posteriormente, no sabía cómo parar este asunto de los abusos y tenía miedo de hablar; ahí te educaban para respetar y honrar a los sacerdotes, y pensaba que debía obedecer y no decir nada. A esa edad, no sabía nada del sexo".
 
La conductora quedó marcada desde niña y su abusador sigue libre.
 
-¿Cuando le dijiste a tus padres, qué pasó?
"De inmediato me creyeron. Mi papá fue a encarar a este pederasta y casi lo golpea, pero este tipo le pedía perdón de rodillas. Hablando ahora con mi mamá, ella me dice que después de que yo les dije, ellos se movieron para sacarme de esa escuela y regresarnos a Monterrey; sin embargo, se atravesaron las vacaciones y se retrasó el proceso para cambiarme".
 
-¿Estás preparada para ver a este señor?
"Si los presentan, claro que iría y los confrontaría, para echarles en cara cómo me destruyeron la vida. También quiero que ellos mueran con eso, que los persiga hasta el último día de su vida, y no por odio, sino por justicia”.
 
 
-¿Este señor dónde está ahora?
"Dicen que vive en Roma desde 2016, pero ojalá lo presenten ante las leyes para que pague, aunque sea un adulto mayor. Cuando hizo eso, tenía como 50 y tantos, entonces tiene que pagar su culpa, al igual que la ayudante de este señor, la maestra Aurora Morales González, quien era la que le llevaba a las niñas; a ella la señalé apenas el 30 de abril y, casualmente, la desaparecieron de la escuela en la que trabajaba en Monterrey".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Analu Salazar (@ana1usalazar) on

 
-Dinos, ¿qué esperas que pase?
"Que presenten a este pederasta ante las autoridades. Sé que con encerrarlo no pagará todo el daño hecho a las víctimas y a sus familias, ni nadie me va a poder devolver mi infancia, la cual mutiló", concluyó.