TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

¡Triste noticia! A Héctor Bonilla le diagnosticaron cáncer de pulmón etapa 4

04 de Febrero del 2019 por Martha Rivera / @TVNotasmx / Foto: Isunza, Mancera y Morales

Los doctores le han pedido que descanse, pero: "Necesita trabajar, pues la ANDA no quiere ayudarlo y ¡no tiene dinero para pagar su tratamiento!".


Publicidad Kuxtal
 
Lamentablemente nos enteramos de que el primer actor Héctor Bonilla, de 80 años, está pasando por momentos muy difíciles, pues hace unas semanas fue diagnosticado con cáncer en el pulmón derecho en etapa 4, por lo que inició un tratamiento de quimioterapias. Y aunque los doctores le han recomendado descansar, el primer actor no ha podido hacerlo, pues desgraciadamente no cuenta con el apoyo de la ANDA para pagar su tratamiento, por lo que tiene que trabajar para él mismo solventar todos los gastos. Platicamos con una persona cercana a la familia del actor, y esto fue lo que nos dijo:
 
Los doctores le han pedido que descanse, pero: "Necesita trabajar, pues a ANDA no quiere ayudarlo y ¡no tiene dinero para pagar su tratamiento!"
 
-¿Cómo se encuentra actualmente don Héctor Bonilla?
"No muy bien, está pasando por un momento muy complicado de salud y estamos pidiendo por él".
 
-¿Qué le pasa?
"Desde hace tres meses se empezó a sentir muy cansado; estaba a punto de estrenar la obra Los mosqueteros del rey y a todos les preocupaba verlo tan cansado, por lo que la gente del teatro, y sobre todo su familia, le dijeron que fuera al doctor, pues aunque es un hombre mayor, no era normal que se sintiera así".
 
 
-¿Acudió al doctor?
"Sí; primero fue al hospital que tiene la ANDA, ahí a los doctores les llamó la atención que el cansancio que sentía le provocaba insuficiencia respiratoria, por lo que lo mandaron con un neumólogo para checar muy bien sus pulmones".
 
-Dinos, ¿qué fue lo que le dijo el especialista?
"Le mandó a hacer varios estudios y cuando le entregaron los resultados, el médico le informó que tiene cáncer en el pulmón derecho en etapa 4, muy avanzado".
 
 
-¿Y cómo tomó la noticia?
"Muy triste. La enfermedad por la que está pasando es algo muy fuerte, sobre todo por la etapa en la que se lo detectaron. Lo hemos visto muy callado, pensativo, y no es para menos".
 
-¿Cuáles fueron las instrucciones del médico?
"Lo primero que le dijo fue que no lo podían atender ahí por lo avanzado del cáncer, y le recomendaron ir a un lugar de alta especialidad lo antes posible; pero eso también lo preocupó mucho, pues no tiene dinero".
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1151 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

Tags: 
Héctor Bonilla
cáncer de pulmón
etapa 4, ANDA
#MartesDeTVNotas