TVNotasLogoTVNOTAS

Se exhortará a las capitalinas a realizarse un estudio de mastografía.
Noticias México
03 de Octubre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Gobierno de la CDMX

CDMX se iuminará de rosa contra el cáncer de mama

Además de la iluminación de monumentos emblemáticos habrá carpas informativas para crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer.

Publicidad Kuxtal

Con el fin de crear conciencia sobre la detección y atención oportuna del cáncer de mama, el Gobierno de la Ciudad de México iluminará de rosa  los monumentos emblemáticos de la CDMX.

En la capital del país fallecen más mujeres por cáncer de mama que en los demás estados.

Los sitios que servirán, como un recordatorio para la autoexploración para una detección y atención temprana de esta enfermedad, son el Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma; las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Aunado a ello, durante todo octubre habrá carpas informativas y con actividades sobre los servicios en materia de detección y atención del cáncer en las mujeres, tanto del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES CDMX) como de la Secretaría de Salud (SEDESA). 

El Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución se teñirán de rosa.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que la tasa de mortalidad por cáncer de mama muestra un mayor nivel en la Ciudad de México comparado con lo registrado a nivel nacional. En 2016 murieron en la capital del país cerca de mil mujeres de 25 años en adelante por cáncer de mama, lo que representa una tasa de 20.9 defunciones por cada 100 mil mujeres; mientras que a nivel nacional se registró una tasa de 10.6 defunciones por cada 100 mil mujeres.

Por lo anterior, INMUJERES CDMX exhorta a las capitalinas a realizarse un estudio de mastografía anualmente a partir de los 40 años de edad, la autoexploración mamaria cada mes a partir de la primera menstruación y la exploración clínica de mamas a partir de los 25 años.