TVNotasLogoTVNOTAS

Suculenta oferta de chocolates vía WhatsApp ¡es una estafa!

15 de Abril del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Te cuidado si recibes este mensaje a nombre de Ferrero Rocher.

La empresa de software de seguridad informática ESET Latinoamérica, ha lanzado una alerta por una estafa ejecutada a través de WhatsApp a nombre de la firma internacional de chocolates Ferrero Roche.

Estafa de Ferrero por WhatsApp w.

La trampa consiste en una campaña falsa de la chocolatera que ofrece mil huevos de Pascua por contestar una encuesta de 3 preguntas en menos de 5 minutos, a la vez que se reciben mensajes de otras personas supuestamente ganadoras.

¡CONOCE LA NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP QUE PROMETE INTERNET GRATIS!

Al finalizar la ronda de preguntas, aparece una notificación en la que la víctima debe compartir la encuesta a 10 de sus contactos para finalmente conseguir el premio.

Estafa de Ferrero por WhatsApp w2.

Luego del paso anterior, la estafa induce al usuario a la inscripción de servicios SMS Premium por lo que si esta se activa se cobrará un cargo extra al titular de la línea que irá directamente al bolsillo del estafador.

¡CUIDADO! ESTAFA VIRAL POR WHATSAPP SE ESPARCE POR AMÉRICA LATINA

Por ello, la especialista de ESET, Lucas Paus, recomendó a los adictos al chocolate a tener cuidado con esta nueva suculenta estafa y verificar las promociones o concursos que obligan a los usuarios a compartir un enlace.

 

 

 

 

AMM

Tags: 
WhatsApp
Estafa
Chocolates
Ferrero Rocher
¿Qué te pareció?
4.50