LogoTVNOTAS
Cuando las puertas se abran
Reflexiones
07 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Cuando las puertas se abran

¿habremos aprendido?

Cuando las puertas se abran, ¿habremos aprendido? A buscar el abrazo, a agradecer por el amigo, a compartir el café, el beso y el sentido de la hermosa compañía de aquel que está conmigo.
 
Cuando las puertas se abran, ¿habremos aprendido? A dejar la pantalla de imágenes sin sentido y a ver el rostro alegre del que conversa conmigo, de aquel que es ignorado por estar sumergido en virtuales compañías, que de nada han servido.
 
Cuando las puertas se abran, ¿habremos aprendido? Que la maestra gana poco por explicar las tareas, por comprender a mi niño. De cuán importantes son los valores que él se lleva consigo en la pesada mochila de la poca atención que le brindo.
 
Cuando las puertas se abran, ¿habremos aprendido? Que el médico es un héroe, de bata y cubreboca, que entrega su vida para salvar como un Cristo, que aceptó este trago amargo entre salas y pasillos sin poder ver a los suyos, para que tú y yo estemos vivos.
 
Cuando las puertas se abran, ¿habremos aprendido? Que la misa es dispensario del pan de Jesús vivo. Que lo dejamos de lado por el futbol del domingo, por la plaza, los encuentros, por el pariente que vino, porque mañana ya es lunes, por el agitado ritmo que vivo. Y hoy lo busco y me arrodillo ante la pantallita, y es irónico, te digo.
 
Cuando las puertas se abran, espero, mi amigo, que la lección de la vida hayamos aprendido, que la conciencia de todos es la llave del futuro y, si crees, del destino.
 
Hoy... hoy quédate en tu casa, abraza a tus hijos por aquellos que no pueden y por los que fueron vencidos.
 
Hoy quédate en tu casa y pide conmigo que cuando las puertas se abran ¡algo hayamos aprendido!