LogoTVNOTAS
El agujero en el bote
Reflexiones
08 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

El agujero en el bote

Una vez en un puerto, un hombre fue contratado para pintar un bote. Trajo su material y comenzó a pintarlo de un rojo brillante, como le pidió el dueño. 

Mientras pintaba notó un pequeño agujero, así que lo reparó.

Cuando terminó de pintar, recibió su dinero y se fue. Al día siguiente, el dueño del bote fue a casa del pintor y le llevó un sobre con una cantidad de dinero mayor al primer pago.

El pintor se sorprendió y dijo: “Ya me ha pagado por pintar el bote, señor”, a lo que el dueño respondió: “Pero esto no es por el trabajo de pintura, es por reparar el agujero”.

El pintor le contestó: 
“No vale la pena pagarme una cantidad tan alta por algo tan simple”.

“Mi querido amigo, no lo entiendes. Cuando te pedí que pintaras el bote, olvidé mencionar el agujero. 

“Después de que el bote se secó, mis hijos se fueron a pescar en él, pero ellos no sabían que había un agujero y yo no estaba en casa en ese momento.

“Cuando regresé, noté que habían tomado el bote y estaba desesperado. Imagina mi alivio cuando los vi regresar. Entonces examiné el bote y descubrí que lo habías reparado.

“¿Ves lo que hiciste? Salvaste la vida de mis hijos. No tengo suficiente dinero para pagar tu pequeña buena acción”.

Nunca se sabe cuándo necesitan de nosotros o si podemos ser útiles e importantes para alguien. A lo largo del camino, es posible que hayas reparado numerosos ‘botes’ para varias personas, sin darte cuenta de cuántas vidas has salvado.