LogoTVNOTAS
Dismuye los síntomas de lodo biliar en la vesícula
Salud
09 de Junio del 2022 por Dr. Abel / Foto: TVNotas y Pixabay

Dismuye los síntomas de lodo biliar en la vesícula

Dr. Abel te recomienda tomar un licuado de manzana, alcachofa, cúrcuma y semillas de papaya, 5 días por semana, durante un mes.

 

¿Qué es lodo biliar en la vesícula?

Surge cuando la vesícula biliar no logra vaciar por completo la bilis, y el colesterol y las sales de calcio se van acumulando.

Síntomas:
- Náuseas y vómito.
- Dolor en parte baja de las costillas, en la boca del estómago, espalda y hombro derecho.
- Gases, inflamación y falta de apetito.

Doctor: hace dos semanas tuve un dolor muy intenso en la parte baja de las costillas del lado derecho, me dio vómito y así estuve por varias horas; no tenía apetito, tuve muchos gases y el vientre se me inflamó. Fui a ver al médico, me mandó sacar un ultrasonido abdominal y me comentó que tengo lodo biliar por comer mucha carne y grasa. Le pedí tratamiento y me dijo que lo más efectivo es operarme; ¿cree que es necesario o hay otras opciones? Muchas gracias.

Respuesta: el lodo o barro biliar es un problema en la vesícula cuando esta no se vacía por completo hacia el intestino, y obviamente se va acumulando bilis, colesterol, sales biliares y otros elementos que conforman esta secreción, se van deshidratando y comienza a formarse lo que la gente llama “lodo biliar”. Este tipo de padecimientos se presentan sobre todo en mujeres y personas que tienen antecedentes en su familia de enfermedades hepatobiliares, pero también que tengan diabetes, elevado el colesterol y los triglicéridos, obesidad o cuando se sujetan a dietas muy estrictas y se baja muy rápido de peso; también es frecuente en personas con trasplante de algún órgano o por toma de anticonceptivos. Esto no va a provocar un problema grave, pero sí va a causar que se formen piedras en la vesícula. Es vital un diagnóstico temprano para evitar una cirugía; la prueba más sencilla es un ultrasonido abdominal alto, resonancias magnéticas, tomografías y pruebas de Biden. El tratamiento depende de la alimentación, y se pueden dar medicamentos como el ácido ursodesoxicólico, que hace que la bilis sea menos espesa; pero también requiere una serie de prescripciones, orientaciones y consejos médicos.

Dismuye los síntomas de lodo biliar en la vesícula

 

Elabora esta infusión:
1 cda. de boldo
1 cda. de alcachofa
1 cda. de cardo mariano
1 cda. de árnica
1 cda. de hierba del pollo
1 cda. de hojas de guayaba
2 litros de agua

Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como
agua de tiempo, durante un mes.

Prepara este licuado:

1/2 vaso de jugo de manzana
2 hojas de alcachofa
1/2 cdita. de cúrcuma
1/2 vaso de agua
5 semillas de papaya

Licua los ingredientes y bebe diariamente, cinco días por semana, durante un mes.

 

Dismuye los síntomas de lodo biliar en la vesícula

 

Es importante estar atenta a la sintomatología que se va presentando, pues en algunos casos sí es vital pensar en un proceso quirúrgico para evitar la obstrucción de canales biliares, así como una complicación en el páncreas, poniendo en riesgo la salud y la vida.

 

Dismuye los síntomas de lodo biliar en la vesícula