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Sueño.
Salud
13 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Dormir poco podría causarte una muerte prematura

El ser humano requiere de 8 horas de sueño, ya que es un proceso vital para la regeneración celular y el reseteo del cuerpo para iniciar un nuevo día.
El ser humano requiere de 8 horas de sueño, ya que es un proceso vital para la regeneración celular y el reseteo del cuerpo para iniciar un nuevo día. No cumplir con este descanso puede ocasionar daños a su salud, al causar alteraciones físicas y emocionales.
 
 
EL DESVELO POR OCIO. Hay quienes por diversión se desvelan y, aunque esto afecta su salud, para ellos es fácil regular su ciclo de sueño. Sólo deben ajustar su rutina para ir a la cama en un horario que les garantice entre 7 y 8 horas de sueño.
 
UN LATE SLEEPER. Es alguien con una condición natural o biológica que le impide dormir hasta entrada la madrugada e imposibilitando levantarse temprano para cumplir con sus obligaciones, como escuela o trabajo.
 
AL DORMIR Y DESCANSAR ENTRE 7 Y 8 HORAS, DA PASO A LA REGENERACIÓN BIOLÓGICA
 
- Al descansar bien, las células viejas se eliminan y se reemplazan por nuevas.
 
- El cerebro alcanza su punto máximo y las conexiones intercelulares se regeneran y se multiplican.
 
- La regeneración biológica expermienta mayor flujo de vitaminas, se eliminan toxinas, comienza a regenerarse el sistema nervioso y el corazón está más estable.
 
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UN LATE SLEEPER DUERME ENTRE 3 Y 5 HORAS, HACIENDO QUE NO ENCAJE EN LOS HORARIOS DE UN RITMO DE VIDA HABITUAL
 
- CONCILIAN DORMIR DESPUÉS DE LAS 2 DE LA MADRUGADA POR SU RITMO CIRCADIANO Su organismo les pide dormir después de las 2:00 A.M., debido a un componente genético conocido como "ritmo circadiano", algo que puede definirse como una fase de sueño retrasada.
 
- LOS RITMOS CIRCADIANOS REGULAN LA ACTIVIDAD METABÓLICA, HORMONAL, CONDUCTUAL Y EL SUEÑO Son ritmos biológicos que controlan los periodos de vigilia y de sueño; además, regulan la secreción hormonal, presión sanguínea, consumo de oxígeno, apetito y temperatura corporal.
 
- NIÑOS Y ADULTOS PUEDEN SER LATE SLEEPER Los ciclos de sueño varían según la edad; por ejemplo, los niños tienden a ir a la cama no tan tarde y madrugar; los adolescentes retrasan la hora de dormir por cambios hormonales y por ocio; y los adultos mayores toman varias siestas en el día, se duermen temprano y madrugan. Pero en todos los casos, lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas.
 
- DEBIDO A QUE SON POCO ACTIVOS DURANTE EL DÍA, TIENEN BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO O LABORAL Y SON TACHADOS COMO "FLOJOS", pero en realidad no lo son, simplemente su cuerpo no está a su máximo potencial a la hora que deben realizarse tareas del trabajo, escolares o en el hogar.
 
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