LogoTVNOTAS
Shutterstock
Salud
20 de Septiembre del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock

El doctor Abel recomienda este licuado para disminuir las molestias por úlceras venosas

Para disminuir las molestias que provocan las úlceras venosas y cerrar las heridas, elabora un licuado de chayote, piña, pera y gotas de limón, y bébelo todos los días, durante un mes

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: siempre he tenido sobrepeso, pero desde hace 10 años esto me ha provocado muchas molestias en las piernas: se me hinchan, me duelen mucho, y por la tarde, los zapatos ya no me entran y los dedos se me ponen morados. Además, tengo muchas várices y hace unos meses se me reventó una y fue muy doloroso; desde entonces la circulación en mis piernas se ha complicado aún más y en donde se me reventó, se formó una úlcera que se ha extendido Hasta el tobillo y se está infectando. Fui al médico y me mandó un tratamiento que me quita el dolor, pero no me cierra la herida. Ayúdeme a encontrar una solución.

RESPUESTA: las úlceras venosas son muy frecuentes en las mujeres; se trata de una herida en la pierna o el tobillo, provocada por una vena anormal o dañada. Por lo general, estos problemas de circulación son de origen hereditario y constitucional, es decir, nacemos con ellos, pero se pueden complicar cuando se lleva una vida sedentaria, se padece obesidad o sobrepeso, o por el autoconsumo y abuso de medicamentos, el uso de prendas de vestir o zapatos muy ajustados y el consumo excesivo de alcohol, café, azúcar, cigarro, carnes rojas, sal y alimentos que provocan estreñimiento y dificultan la circulación. Los síntomas más frecuentes son: hormigueo, comezón, dolor e hinchazón en las piernas, pérdida de pedazos de piel, sangrados e infecciones. Estos síntomas suelen relacionarse con problemas de edad y a otros padecimientos como várices. El diagnóstico se realiza con base en un historial clínico y estudios de laboratorio, y para el tratamiento se administran flebotónicos, analgésicos y desinflamatorios.

Shutterstock

Úlceras venosas

¿Qué son? Heridas en la pierna o el tobillo provocadas por venas anormales o dañadas. Síntomas: Hormigueo, comezón y dolor e hinchazón en las piernas; pérdida de pedazos de piel; Heridas externas; sangrados e infecciones.

Prepara esta infusión: 1 cda. de limón, 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de sanguinaria, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.

Elabora este licuado: 1 chayote, 1/2 rodaja de piña, 1/4 de pera, 2 gotas de limón, 1/2 vaso de agua. Licua y bebe diariamente, durante un mes.

Es muy importante llevar un control de tu padecimiento para evitar complicaciones; sigue al pie de la letra tu tratamientoy evita los vendajes, ya que éstos pueden actuar como torniquetes y detener la circulación hacia tus extremidades.

 

Shutterstock

RECOMENDACIONES:

Mejora tu alimentación: Elimina el consumo de cigarros, sal, alcohol, carnes rojas, azúcar, frituras, lácteos y todo aquello que tenga conservadores, y lleva una dieta mediterránea con mucha fibra y agua.

No utilices ropa muy ajustada. Evita pantalones entubados y zapatos muy estrechos. Usa pantimedias de mediana compresión, que te ayuden a mejorar la circulación.

Reposa. Procura no estar mucho tiempo parada; ni te sientes con las piernas abajo, siempre ponlas a la altura de la cadera, en un taburete.