Salud de Paquita la del Barrio continúa preocupando: “últimamente estaba comiendo muy poco”
Paquita la del Barrió se sometió a un tratamiento para recuperar su salud antes de ofrecer el último concierto en palenque de su carrera artística.
- A pesar de que su salud se está deteriorando Paquita la del Barrio hará sus próximas presentaciones en silla de ruedas.
- Paquita la del Barrio dará su último palenque en la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco el próximo 1 de abril.
A principios de mes, se dio a conocer que Paquita la del Barrio dejará los palenques por una fuerte razón. Fue el representante de la cantante, Francisco Torres, quien informó al público que la presentación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 será la última en un palenque.
Este anuncio ocurrió durante la conferencia de prensa para la presentación de la cartelera de este año. Todo esto se debe a recomendaciones del doctor de Paquita, quien dijo que el problema de ciática que presenta la mexicana es fuerte. Recordemos que en varias ocasiones la famosa ha tenido que cancelar varios de sus conciertos.
Ahora el manager de la intérprete de ‘Tres veces te engañé’ reveló para un publicación detalle internacional que Paquita se está sometiendo a un tratamiento médico para restablecer su salud, combatir su problema de ciática y así poder regresar a los escenarios.
“Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí ‘ulcerita’, entonces el doctor nos manda un tratamiento por un mes, en el cual se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando”, detalló.
Debido a los malestares, Francisco Torres dejó claro que Martha Elena Martínez Viveros, nombre real de la cantante, está haciendo uso de una silla de ruedas.
“Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementado el perderle el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda”, comentó.
“Es que el público lo entiende, que su voz sigue intacta y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, es lo que más importa en este momento”, agregó.
Finalmente, el representante contó que la cantante mantiene un buen sentido del humor: “Se ríe, dice ‘entre más me maten, más vida voy a tener’. Lo toma por el lado amable, pero sí es algo que a veces nos llega a complicar, incluso con familia o amigos de ella”.