Especias básicas lo que hay que tener en la cocina

Especias básicas lo que hay que tener en la cocina

Especias básicas

Especias básicas

/

Pixabay

Especias básicas
Pixabay

Sabías que las especias te ayudan a regular el apetito y fortalecer la digestión, además de tener muchas propiedades médicas

Así es las especias ayudan a disminuir la pesadez, ya que remueven toxinas, fortalecen la actividad mental, son estimulantes antiespasmódicas y expectorantes. En su mayoría, son útiles en las enfermedades pulmonares del sistema nerviosos y el aparato gastrointestinal.

De acuerdo con la doctora Pilar Gómez González las especias comerciales han sido adulteradas, por lo que es mejor adquirirlas en tiendas naturistas. Una vez que se hacen polvo, pierden sus propiedades dentro de unos cuantos meses.

Por ello te recomendamos siempre tener en tu cocina:

Pimienta de cayena: Es un estimulante y expectorante, fortalece el corazón, mejora la circulación y reaviva la energía. Es buena para los resfriados, gripes y la congestión, además te ayuda a limpiar el colon y ayuda en la digestión de la grasa. Es ideal consumirla con alimentos crudos, licuados y como sustituto de chile piquín.

Canela: Estimulante diurética, astringente y analgésica. Promueve la circulación y es buena para las extremidades frías. También ayuda a combatir los resfriados, congestión e indigestión. Es excelente para diabéticos, disminuye la glucosa y se usa como sustituto de azúcar.

Comino: Es estimulante y diurético. Se usa junto con el hinojo y coriandro (semillas de cilantro), lo cual crea una excelente combinación digestiva. Es bueno para el dolor abdominal y la digestión. Se recomienda usar con alimentos pesados, como frijoles, lácteos y tubérculos, o para condimentar platillos.

Jengibre: Es estimulante y expectorante, excelente para aumentar la sudoración, ayuda a combatir los resfriados y gripes. Calma el estómago y es bueno para las naùseas, los eructos y la diarrea. Mejora la digestión, la circulación y alivia el dolor de cabeza por sinusitis.

Cúrcuma: Es estimulante, antiséptica y también analgésica. Limpia la sangres y ayuda a disolver los tumores y coágulos, es un antiinflamatorio y anticancerígeno natural potente; además ayuda en la digestión de azúcares y grasas, se usa para condimentar o en forma de infusión con leche de coco tibia.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que estas especias te pueden dar, no dudes en consumirlas con tus platillos favoritos.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -