LogoTVNOTAS
Superalimentos
Salud
06 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Mejora tu salud comiendo superalimentos ¡de bajo costo!

Por su riqueza nutricional e innumerables beneficios, estos productos son una excelente opción para cuidarte

Existen alimentos que no solo destacan por su sabor; sino que su riqueza nutricional y los grandes beneficios que aportan al organismo son considerado como una excelente opción para mantener el buen funcionamiento y prevenir un sinfín de enfermedades.
 
Se les llama "superalimentos" porque tienen un aporte mayor de propiedades que otros alimentos, como vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes y antiinflamatorios que protegen al cuerpo de virus, bacterias y todo tipo de microorganismos.
 
Entre estos maravillosos productos destacan: 
  •  Canela:  tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen el riesgo de padecer Alzheimer, además favorecen la buena circulación sanguínea del cerebro, ayuda a tratar la diarrea y favorece las erecciones, aumentando la sensibilidad y el placer. Consúmela en: té y polvo para añadir a otras bebidas y postres.
Consume canela para mejorar la circulación
 
 
  • Acelga: ofrece vitaminas, minerales y fibra que reduce el riesgo de cáncer, ayuda a bajar de peso y mejora el aspecto del cabello. Consúmela: al vapor, cocidas y guisos. 
 
  • Semillas de girasol: son un alimento muy completo, sus grasas saludables y fibra aumenta la fertilidad masculina, reduce el riesgo de padecer Parkinson, ayuda a los problemas de artritis y reduce enfermedades como osteoartritis y artritis reumatoide. Consúmelas: crudas, tostadas como snack, o añádelas a ensaladas y panadería. 
 
  • Sardina:  son ricas en vitaminas, calcio y hierro; por lo que previene el cáncer de mama, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y ayuda al desarrollo muscular: además es ideal para niños, embarazadas y deportistas. Consúmela en: lata.
Sardinas enlatadas superalimentos
 
  • Lentejas:  por sus macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteína, combate la anemia, favorece a la salud digestiva y mantiene estables los niveles de glucosa. Consúmelas en: sopas, guisos y ensaladas. 
 
  • Miel: es un alimento muy nutritivo y una alternativa poderosa a los medicamentos ya que reduce la tos, mejora el sueño, reduce los efectos de la resaca y ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Consúmela para: endulzar infusiones, agua, yogur, licuados y postres. NO ES RECOMENDABLE PARA LOS BEBÉS.
Miel superalimento