LogoTVNOTAS
Dr Abel Salud Consejos
Salud
18 de Junio del 2020 por Dr. Abel / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas
Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir las molestias causadas por la uretritis

Te recomiendo tomar un licuado de nopal, piña, propolio, jugo de naranja y limón, diariamente por 30 días.

¿Qué es la Uretritis?

Un proceso inflamatorio de la uretra, que es el conducto de la vejiga hacia el exterior por donde expulsa la mujer la orina hacia afuera.

¿Cuáles son los síntomas?

- Ardor y dolor para orinar.
- Dolor abdominal, cólicos, dolor en la relación sexual.
- Elevación de la temperatura, dolor de cabeza, náuseas y malestar general.

Dr Abel Salud Consejos Uretritis

PREGUNTA: tengo 32 años, peso 73 kilos y mido 1.65. Hace seis meses tuve una infección en la uretra, por una relación sexual sin protección. Primero el médico me dijo que era una infección de transmisión sexual y me administró antibiótico durante 20 días, pero seguí igual. Me realicé un estudio de cultivo con antibiograma y no había infección. Hace poco me hicieron una cistoscopia, que reveló que tengo uretritis. El doctor me dijo que con medicamento mejoraré, pero estoy muy preocupada porque dice que se podría cerrar mi uretra y hacerme procedimientos de dilatación, pero no quiero llegar a eso. ¿Qué puedo hacer? Gracias.


RESPUESTA: los problemas de uretritis desgraciadamente son muy frecuentes cuando no se toman las medidas adecuadas, sobre todo en mujeres entre los 20 y los 50 años, y principalmente por infecciones de diferentes tipos de bacterias, virus, hongos, cuestiones mecánicas o irritantes; éstas se vuelven crónicas en la medida en que no son atendidas y se pueden llegar a complicar, el meato urinario se cierre y se tengan que realizar dilataciones. Los síntomas iniciales son: ardor y dolor para orinar; en ocasiones hay presencia de sangrado o secreción, y en caso de que la bacteria sea muy agresiva, la orina es constante y hay veces que se tiene que pujar porque el ardor y el dolor son muy intensos. El diagnóstico es con base en los síntomas y cultivos con antibiogramas, así como de laboratorio, para descartar otros padecimientos. El tratamiento dependerá de la causa que te  provoca  esto y se pueden administrar desde antibióticos, antivirales, medicamentos contra los hongos, desinflamatorios, analgésicos, antisépticos, entre otros. Pero son fundamentales todos los cuidados asociados para que esto no se vuelva a presentar.

Dr Abel Salud Consejos Uretritis

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

¡Elabora esta infusión!

- 1 cda. de tomillo
- 1 cda. de laurel
- 1 cda. de hierba sosa
- 1 cda. de hierba del pollo
- 1 cda. de valeriana
- 2 litros de agua

Hierve durante 15 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante 30 días.

¡Prepara este licuado!

- 1/2 nopal
- 1/2 rodaja de piña
- 1 cda. de propolio
- 1/2 vaso de jugo de naranja
-  2 gotas de limón
- 1/2 vaso de agua

Licua y bebe sin colar, diariamente por 30 días.

RECUERDA: es muy importante checar constantemente la presencia de sangre o cualquier otra secreción en orina, así como la sintomatología: orinar o pujar demasiado para orinar. En caso de presentar algún problema, avisa inmediatamente a tu médico.

Dr Abel Salud Consejos Uretritis

MÁS RECOMENDACIONES:

Cuida tu higiene personal. Asea de manera suave el área genital, con todo el cuidado del mundo. También evita los baños en albercas públicas o privadas.

Utiliza ropa interior de algodón.Usa tela fresca, cómoda y holgada; evita los pantalones. No utilices motos, bicicletas y ejercicios que impliquen un rozamiento en el área genital.

Consume abundantes líquidos. Sobre todo agua de frutas de naranja con arándanos, 2 1/2 litros diarios, durante un mes.Y lleva una dieta libre de lácteos.

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play


Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa