LogoTVNOTAS
Películas del terremoto.
Entretenimiento
21 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
6 Películas que rinden homenaje a víctimas de los terremotos en México
Estas son las 6 películas que rinden homenaje a las víctimas de los terremotos en México.
Con motivo del mes de septiembre y en especial del pasado 19, un día que los mexicanos jamás olvidan por los dos terremotos que han sacudido al país en esa misma fecha, por coincidencia, y que dejaron miles de personas bajo los escombros.
 
Te compartimos un recuento de 6 películas que rinden homenaje a los que ya no están y se convirtieron en víctimas de los movimientos telúricos de 1985 y 2017.
 
Película que rinde homenaje.
 
 
1.- En 1987, se dio a conocer 'Trágico terremoto en México', película que sirve de homenaje para agradecer y valorar el esfuerzo de los ciudadanos que se dieron a la tarea de rescatar a vivos y muertos de entre los escombros.
 
2.- En 2016, salió a la luz '7:19 la hora del temblor', un filme protagonizado por Demián Bichir y Héctor Bonilla, quienes prestan vida a dos trabajadores que quedan atrapados en el edificio donde trabajaban el 19 de septiembre de 1985 y juntos derriban muros más sólidos que el concreto.
 
3.- En 2017, Guillermo Vázquez, productor independiente, salió a las calles durante y después del terremoto para recopilar información de primera mano y evitar que los intereses de terceros influyeran en el resultado final del documental '19-17'.
 
Filme que rinde homenaje.
 
4.- En 2018, Discovery lanzó 'SEPT19MBRE: Relato de un sismo', documental que rinde homenaje a las víctimas y héroes anónimos involucrados en las labores de rescate del terremoto que sorprendió a los mexicanos en 2017. El documental incluye el punto de vista de la comunidad científica que trata de explicar por qué México ha sufrido este tipo de sismos.
 
5.- También se estrenó 'El día de la unión', una cinta que originalmente estaba programada para estrenarse en septiembre de 2017. La cinta muestra la solidaridad incondicional de los mexicanos, los actos de valentía, la empatía y hasta el nacimiento de "Los Topos", un equipo de rescate con proyección internacional.
 
6.- Y ese mismo año, se dio a conocer  'S19 Corazón de México', un documental que también rinde tributo a las miles de víctimas, pero está hecho en realidad virtual.
 
Documental que rinde homenaje.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa