LogoTVNOTAS
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
Espectáculos México
23 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Venga la Alegría y Hoy

Así se vivió el terremoto del 23 de junio en ‘Hoy’ y ‘Venga la Alegría’

Los conductores de ambas producciones tuvieron que reaccionar inmediatamente mientras se encontraban al aire.
El terremoto de 7.5 grados Richter que sacudió a México la mañana de este martes 23 de junio dejó miles de impresiones entre la población y dada la hora a la que esto ocurrió, no podemos evitar saber cómo reaccionaron los conductores de los matutinos de la televisión, quienes se encontraban en vivo.
 
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
 
En punto de las 10:29 de la mañana ‘Venga la Alegría’ se encontraba transmitiendo una nota de la querida Tábata Jalil sin embargo tuvieron que interrumpirla una vez que los conductores abandonaron el foro para salvaguardar su vida y ya en el punto de reunión seguro, comenzaron a informar a la gente del fuerte movimiento que se sintió y según Sergio Sepúlveda y Laura G, en TV Azteca logró sentirse bastante fuerte.
 
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
 
“Le queremos informar que está temblando en este momento, les pedimos que mantengan la calma, vayan a un lugar seguro, que se protejan, que se cuiden, aquí estamos todo mundo siguiendo el protocolo de seguridad”, comentó Cynthia en los primeros segundos del sismo.
 
“Estamos escuchando la alerta sísmica, por eso salimos del estudio, por las luces y aquí estamos viendo a todo el equipo de TV Azteca fuera de todos los estudios”, explicó Roger.
 
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
 
Los demás conductores como Anette Cuburu también dijo cómo se sintió cuando todo sucedió: “estoy tranquila, creo que lo más importante es mantener la calma, tenemos reportes de mucha gente desmayada, es obvio hemos tenido terremotos muy fuertes en la Ciudad de México y nos asustamos pero mantener la calma es importante”, Patricio Borguetti por su parte explicó: “estaba platicando con mi familia, primero que todo y están bien y varios amigos en los chats están diciendo que funcionó muy bien la alarma en la Ciudad de México”, “‘El Capi’, Roger y yo estábamos al aire cuando vimos que dieron la indicación de que los que no estuvieran al aire salieran del foro porque se escuchó la alerta sísmica, pero el productor desde que se dio cuenta que era un temblor bastante perceptible dijo: ‘¡todos fuera del foro!’, sigamos la transmisión pero desde el pasillo y fue exactamente lo que hicimos”, comentó Cynthia.
 
En mi caso es la primera vez que experimento algo así nunca había experimentado un sismo, yo creo que todo se hizo muy bien, todos salimos y vi que las cámaras comenzaron a moverse entonces gracias a la producción por cuidarnos”, dijo William quien apenas hace unos meses se mudó a México luego de vivir en Miami.
 
Mira aquí cómo se vivió el temblor en ‘Venga la Alegría’:
 
Mientras tanto en Televisa San Ángel, el programa ‘Hoy’ también se encontraba en vivo y fue Galilea Montijo quien avisó algo asustada a los televidentes que la alarma sísmica estaba sonando, mientras Paul Stanley cocinaba con Omar Fierro en la sección de cocina del matutino.
 
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
 
“Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica por favor en la Ciudad de México vamos a tomar las medidas necesarias… Negrito te quedas tú en este momento”, fue lo que anunció Galilea desapareciendo poco a poco de las cámaras.
 
Raúl Araiza apareció a cuadro y dijo: “nosotros vamos a seguir transmitiendo desde aquí, tomando el protocolo natural para que vayan saliendo todos con calma y de todos modos vamos a ver cómo la empresa va haciendo lo que sabemos hacer que es tomarlo con calma”, mientras Paul Stanley y Andrea Escalona lo acompañaban.
 
Hoy Venga la alegría video sismo en vivo
 
“Vamos a ir saliendo nosotros también, es importante tomar la calma. Ustedes donde estén salgan y tómenlos con calma y precaución”, explicó Andrea Escalona mientras se mostraban imágenes del estudio vacío y posteriormente el personal de Televisa caminando por el pasillo principal desalojando sus áreas de trabajo.
 
Con la alarma aún sonando, Raúl Araiza y Andrea Escalona se quedaron al frente del matutino narrando lo que sucedía y dijeron que en San Ángel no lo sintieron tan fuerte.
 
Mira aquí cómo se vivió el sismo en el programa ‘Hoy’: