LogoTVNOTAS
Amazon compró MGM por casi 9 mil millones
Entretenimiento
26 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @GeekZoneGZ / @Wonderworldsok / @AmoIrAlCineVE

Amazon compra estudios MGM por casi 9 mil millones de dólares

Amazon Studios obtiene los derechos de películas como ‘James Bond’, ‘Rocky’ y ‘Legalmente rubia’, pertenecientes a MGM.
Amazon Studios anunció que oficialmente comprará la casa productora Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8 mil 450 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 200 mil millones de pesos. La empresa de casi un siglo de longevidad es dueña de un catálogo de películas y series superior a 20 mil producciones.
 
Recordemos que la gigante de las ventas en línea es una de las compañías de streaming más importante a nivel mundial, compitiendo con Netflix, Disney Plus y HBO Max.
 
De acuerdo con el acuerdo firmado por las empresas productoras de contenido multimedia, Amazon, fundada por Jeff Bezos, va a resguardar y preservar el legado cinematográfico de Metro Goldwyn Mayer, además de que brindará a los usuarios de Prime Video acceso a algunas de las obras existentes de MGM.
 
MGM es dueña de más de 20 mil producciones
 
 
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, comunicó un vocero de Amazon Studios.
 
El vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins detalló que el catálogo de mediometrajes y largometrajes de MGM es superior a cuatro mil y que en cuanto a series de televisión la cifra asciende a más de 17 mil.
 
“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma y Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings”, dijo.
 
Además, el vicepresidente destacó la gran cantidad de premios que ha recibido la casa productora.“En conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy“, aseveró Mike Hopkins.
 
Así era el intro de MGM en sus inicios:
 
 
 
Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de Metro Goldwyn Mayer, Kevin Ulrich se mostró agradecido por haber sido parte del equipo de la gigante de cinematografía. “Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de MGM. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo que nos ayudó a llegar a este día histórico”.
 
Cabe destacar que Kevin Ulrich también se mostró agradecido con la empresa fundada por Jeff Bezos, pues le permitirá a MGM llegar a más personas de manera constante y aseguró que la visión de los fundadores de Metro Goldwyn Mayer seguirá vigente a través de la plataforma de streaming.
 
“Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora", finalizó.
 
Amazon adquiere MGM