LogoTVNOTAS
Estudiantes de secundaria tienen éxito mundial
Entretenimiento
26 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @cineCANIBAL / @giffmx / Vimeo: Produ

Estudiantes mexicanos de secundaria protagonizan filme que va al festival de Venecia

Joaquín del Paso dirigió ‘El hoyo está en la cerca’, cinta que participará en un Festival de Cine.
Un grupo de jóvenes estudiantes ‘comunes’ de secundaria fue seleccionado para protagonizar una película dirigida por el fotógrafo mexicano Joaquín del Paso, la cual participará en uno de los festivales de cine más importantes, el de Venecia, como uno de los filmes que está marcando una tendencia en el mundo cinematográfico.
 
El filme ‘El hoyo en la cerca’ estará representando a México en  la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia, la cual se llevará a cabo en septiembre de este año. La sección Horizontes está dedicada a proyectos con una estética arriesgada y nuevas tendencias narrativas.
 
El director Joaquín del Paso, reconocido por la película ‘Maquinaria panamericana’, asegura que este filme es una combinación de varios géneros cinematográficos, como el suspenso y la comedia, pero que también busca hacer una crítica al sistema.
 
'El hoyo está en la cerca' es una cinta mexicana
 
 
"Es una película que explora varios géneros, es una sátira social definitivamente, pero digamos que no tiene elementos de comedia absurda como Maquinaria Panamericana (2017, que estuvo en Berlinale), sino que son elementos más dramáticos, de tensiones, con un elemento de thriller", comentó Joaquín del Paso en una entrevista reciente.
 
La película que relata la historia de un grupo de jóvenes, provenientes de una escuela católica privada solo para hombres, que acuden a un campamento en el que son advertidos de severos peligros, cuenta con apoyos para la producción de cine nacional.
 
En 'El hoyo está en la cerca' actuan niños de secundaria
 
 
Si bien, la cinta ‘El hoyo en la cerca’ es producida completamente por Joaquín del Paso y Fernanda de la Peza ("La región salvaje"), también contó con varios apoyos, tales como Carcava Cine, contando con el Eficine, estimulo fiscal que permite a personas morales destinar el 10 por ciento de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine nacional.
 
Cabe destacar que Joaquín del Paso se ha mostrado muy contento por la nominación de ‘El hoyo en la cerca’ en La Mostra, de Venecia, por lo que ha dado a conocer que ‘Cine Caníbal’ es quien se encargará de distribuir la película a nivel nacional.
 
Respecto al elenco de la película; Valeria Lamm Williams, Yubah Ortega, Luciano Kurti, Erik Walker,  Santiago Barajas y Enrique Lascurain; Joaquín del Paso explicó:  "Son actores que encontramos en escuelas y que preparamos durante meses antes del rodaje, son adolescentes que vienen de escuelas similares a la de la película, de un contexto similar".
 
Así se vivieron algunas escenas detrás de cámaras: