LogoTVNOTAS
Los famosos también han enfrentado graves cuadros en su salud
Entretenimiento
27 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @salmahayek / @nickjonas / @daddyyankee / @halleberry / @maradona / @soyjuangabriel_ / @tomhanks | Twitter: @fundiabetes

Famosos del espectáculo y el deporte diagnosticados con diabetes

Ser conocidos y talentosos no les ha ayudado a estas estrellas a tener una salud perfecta, padecer diabetes los ha obligado a cambiar algunos hábitos.
Con poca frecuencia pensamos que las celebridades son personas tan comunes y corrientes como cualquiera, la realidad es que atraviesan por situaciones ordinarias como todos, se angustian por algún problema, se enamoran, se divorcian, viven el dolor de alguna muerte y tambien se enferman.
 
Entre otras, la diabetes es uno de los padecimientos que prevalencen en el mundo y también entre los famosos. Salma Hayek es un ejemplo de ello, pues tras convertirse en madre a los 41 años, desarrolló diabetes gestacional, por lo que sus médicos cambiaron sus hábitos alimenticios y para su fortuna fue estabilizada y esto no afectó a su hija Paloma.
 
Otro caso conocido es el del artista puertorriqueño, Daddy Yankee, quien ha revelado que atraviesa por cuadros de hipoglucemia, es decir, bajos niveles de glucosa en la sangre, y de prediabetes, que además heredó a dos de sus hijas.
 
Salma Hayek desarrolló diabetes gestacional en su embarazo
 
 
Del ambiente musical estadounidense, Nick Jonas es un ejemplo, pues a los 13 años fue detectado con diabetes y desde entonces se ha visto obligado a cuidar de forma estricta su alimentación. La estrella de Hollywood, Halle Berry es otra cara famosa diagnosticada con diabetes Tipo 2, que la forza a inyectarse insulina.
 
Tom Hanks padece ese mismo de diabetes y en recurridas ocasiones ha comentado que en su caso, se debe a la mala alimentación que llevó de joven y la pésima idea que tenía respecto a que eliminado el pan de su dieta sería suficiente.
 
Nick Jonas fue detectado con diabetes a los 13 años
 
 
El mundo del deporte no se escapa a esta enfermedad, un ejemplo aunque recientemente fallecido, es Maradona, que en 2002 fue diagnosticado con diabetes Tipo 2 e hiperensión, el astro enfrentó además problemas respiratorios, apnea del sueño y afecciones en el corazón y los riñones a causa de su sobrepeso y adicción a las drogas.
 
También ya fallecidos, están los casos del cantante José José, diagnosticado con diabetes a la edad de 65 años y la cual se vio más comprometida debido al cáncer de páncreas que padeció. Y Juan Gabriel, quien además de padecer la Tipo 2, sufría de hipertensión.