LogoTVNOTAS
Humberto Vélez era la voz de Homero Simpson
Entretenimiento
13 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @humbertovelezoficial

Humberto Vélez revela por qué dejó de doblar a Homero en Los Simpson

Los fanáticos lamentaron que el actor de voz dejara de hacer el doblaje.
 
Tras varios años después de que el actor de doblaje mexicano, Humberto Vélez, anunciara que ya no sería la voz del personaje de Homero, en la serie animada Los Simpson, el famoso  confesó el motivo detrás de dicha decisión, y a qué no estuvo dispuesto a ceder.
 
Recordemos que el actor de voz con una trayectoria de casi 40 años, Humberto Vélez, originario de Orizaba, Veracruz, le dio voz a la versión latina de Homero durante 15 años (15 temporadas) hasta que se dió una ‘huelga de doblaje’.
 
Todo comenzó en el 200, cuando diversos actores de doblaje comenzaron a exigir condiciones laborales justas, puesto que mientras en México se les pagaba poco por cada programa, en Estados Unidos se les pagaba al menos diez veces más.
 
Humberto Vélez demandó buenas condiciones laborales
 
 
Dan Castellaneta, quien le daba la voz a Homero en Estados Unidos, ganaba 300 mil dólares (seis millones de pesos) por programa, mientras que Humberto Vélez ganaba 600 pesos (12 mil dólares) por capítulo, situación que los actores de doblaje de las voces de Homero, Lisa y Bart consideraron injustas.
 
Tras darse cuenta de ello, los actores que daban voz a esos personajes demandaron a la empresa y el conflicto legal se prolongó por más de dos años y posteriormente las demandas no procedieron y provocaron el despido del elenco original.
 
“No estoy renunciando a él, ellos me lo quitaron. Jamás regresaré a esa empresa. Si los distribuidores de la serie quisieran que yo regresara a hacer la voz de Homero Simpson, tendrán que buscarme ellos a mí, yo ya no rogaré”, explicó Humberto Vélez.
 
 
 
En la temporada 16, cuando comenzó la exigencia de tratos y condiciones justas, se comenzó a dar un cambio de voces, pero no fue hasta la temporada 17 que el cambio fue radical, provocando que muchos seguidores latinos, decidieron ya no ver la serie creada por el dibujante Groening.
 
Sin embargo, para sorpresa de muchos, en el 2021 se dio una breve reconciliación entre la empresa y los actores de voz, y Humberto Vélez volvió a doblar a Homero en el especial ‘El bueno, el Bart y el Loki’, para Disney Plus.
 
Y aunque muchos fanáticos de la serie siguen en espera de que las voces originales regresen a doblar a los personajes, hasta el momento no se ha dado a conocer que lo vayan a hacer próximamente; sin embargo, para los seguidores de Homero, Bart y Lisa, la esperanza muere al último.
 
Humberto Vélez demandó buenas condiciones laborales