Mamás: Las consolas de videojuego no son tan malas para los niños
Utiliza la tecnología a tu favor para que tus niños aprendan jugando.

Récord Contra | Utiliza los videojuegos para enseñar nuevas cosas a tus hijos.
/Récord Contra
Desde que las consolas de videojuegos aparecieron en nuestras vidas, las mamás han sido las que mayormente están en contra de este tipo de tecnología.
Entretén a los niños sin salir de casa ¡que la diversión no se acabe!
No todo debe ser así y para ellas tenemos una solución, sobre todo ahora que debemos estar en casa todo el día y con niño juguetones.
En los últimos años la compra y uso de videojuegos ha crecido hasta en un 75% en países como Estados Unidos, los sitios web de juegos con 20% y el streaming de video, con 12 por ciento.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que jugar videojuegos podría ser una solución para evitar el estrés.
Por eso aquí te damos unas recomendaciones para sacarle provecho a los videojuegos.
1. Si notas que tus hijos tienen interés en los videojuegos, no se los prohíbas y mejor crea hábitos, por ejemplo, puedes establecer horarios para que sean jugados y que todos deben respetar.
2. Las consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation y Nintendo, tienen la opción de control paretntal, por lo que si deciden jugar en línea estableces qué juegos pueden utilizar, el tiempo y hasta candados para tus tarjetas de crédito.
3. No olvides que debes estar al pendiente de lo que estén jugando y de paso puedes aprender a jugar algún videojuego.
No olvides mantener limpios los controles con toallitas desinfectantes, así evitarás que la suciedad se quede en los dispositivos.
Algunas compañías como Itch.io, Gog Games, Steam, Epic, Xbox y Ubisoft liberaron algunos de sus juegos para que todos puedan usarlos, y hay de todos los géneros.