Fallece exnovio de atleta olímpica de París 2024 a una semana de agredirla y quitarle la vida
La atleta Rebecca Cheptegei fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja. Su hija trató de ayudarla por las heridas, pero fue en vano.

La atleta fue asesinada por el hombre
/Twitter: @UgaAthletics2
Hace una semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la atleta olímpica Rebecca Chaptegei de 33 años a quien el mundo entero vio competir en París 2024. Poco después de los Juegos Olímpicos, su expareja, Dickson Ndiema, la atacó, le prendió fuego.
Según un funcionario del hospital de Kenia, la atleta perdió la vida a consecuencia de las quemaduras sufridas en el ataque del sujeto.
Días después de esta lamentable noticia, se da a conocer que Ndiema también murió el lunes por la noche.
Mira: Leonardo Garcia estaría en una clínica de rehabilitación tras tener actitudes tóxicas con su novia
El hombre estaba en cuidados intensivos por tener quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Estas, le habrían ocurrido al atacar a su expareja. El doctor Owen Menach del Hospital Universitario y de Referencia Moi indicó a la BBC que el hombre “murió a causa de las quemaduras”.
¿Qué le pasó a Rebecca Cheptegei, atleta olímpica de París 2024?
La atleta ugandesa fue atacada por su exnovio cuando este le tendió una trampa al ver que regresó de la Iglesia, por lo que la roció con gasolina y le prendió fuego.
Checa: Muere la tiktoker ‘Abuelita Martha’; le harán emotiva misa para darle su último adiós
Se sabe que la expareja discutía por un terreno ubicado en el noroeste de Kenia en donde la atleta vivía y entrenaba. Igualmente se reveló que la hija de la atleta quiso ayudarla, pero sus esfuerzos fueron en vano y la maratonista sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.
Algunos vecinos tras conocer la noticia se quedaron sorprendidos porque pudieron haber evitado la tragedia. Según dicen pudieron oír gritos antes de que la atleta corriera a pedirles ayuda.
Te puede interesar: Fisicoculturista, que quería ser la versión real de Hulk, tiene trágico fin a los 36 años