Michael J. Fox confiesa la dura realidad de su enfermedad: “No llegaré a los 80 años”
El actor Michael J. Fox asegura que el Parkinson ha progresado y siente que no le queda mucho tiempo de vida.

Michael J. Fox sigue luchando contra el Parkinson
/Instagram: @realmikejfox
- El actor fue diagnosticado con 29 años, pero la gravedad del Parkinson se agravó y en el 2020 decidió retirarse de la pantalla grande.
El actor Michael J. Fox, famoso por su papel en la saga de Volver al Futuro, ha estado alejado de la gran pantalla desde el año 2020 debido a que reveló que fue diagnosticado con Parkinson.
Cabe señalar que el famoso es muy consciente lo que implica vivir con está dolencia, pues está enfermedad se la detectaron a los 29 años.
Ahora en una entrevista transmitida por la cadena CBS este domingo 30 de abril, Michael J. Fox de 61 años reveló que ha sido muy doloroso. A pesar de que es muy optimista el actor siente que la muerte está “llamado a la puerta con fuerza” y que los temblores son cada vez más intensos, lo que aumenta el riesgo de fracturas.
“No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas”, dijo.
Fox detalló que ha sufrido fracturas en ambos brazos, en un codo, una mano y en la cara debido a las fuertes caídas que ha sufrido. Además, tuvo una cirugía en la columna vertebral debido a un tumor que resultó ser benigno, sin embargo, le afectó su capacidad para caminar.
“Caerse es lo que te mata cuando tienes Parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de Parkinson, muere con Parkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 89 años, no voy a llegar a los 80”, mencionó.