Michael J. Fox recibe Oscar honorífico por sus aportes humanitarios: “Estoy realmente agradecido”
El protagonista de ‘Volver al Futuro’, creo la ‘Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson’, la cual se dedica a encontrar una cura para la enfermedad antes mencionada.
- Michael J. Fox, fue galardonado con un Oscar por su gran aportación a las Artes y Ciencias Cinematográficas, donde su fundación recaudó más de mil millones de dólares.
- El actor de 61 años padece de Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron en el año 1991, desde entonces, se dedicó junto a su fundación a buscar la cura de su padecimiento.
- La ‘Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson’ garantiza el desarrollo de terapias mejoradas para quienes viven con Parkinson en la actualidad.
El pasado sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la gala de los Gobernadores, nombre que reciben los integrantes de la junta directiva de la Academia de Hollywood.
Por ello, el actor Michael J. Fox fue galardonado con el premio Jean Hersholt, Oscar que se entrega a una persona perteneciente a las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios hayan dado crédito a la industria.
Fue en esta mágica noche, que el intérprete de ‘Marty Mcfly’ en el famoso filme ‘Volver al Futuro’ fue llamado al escenario para ser premiado por sus más de mil millones de dólares recaudados con su fundación para la investigación de la enfermedad Pariknson, la cual el actor padece desde el año 1991.
Tras ser premiado, Michael subió al podio entre diversos aplausos, donde propinó un emotivo discurso, el cual también hizo reír a los asistentes, ya que comenzó con una divertida broma sobre su convalecencia: “Chicos, paren, me hacen temblar”.
Posteriormente, el canadiense expresó el orgullo que sintió al recibir este premio, de manera que, agradeció a toda su entorno familiar por acompañarlo en todos sus proyectos: “Este es un honor totalmente inesperado y estoy realmente agradecido. Me ha sorprendido que todo lo que se me ha dado, el éxito con mi esposa Tracy, mi familia, me haya preparado para esta profunda oportunidad y responsabilidad. Ha sido un regalo”.
Sin duda, Michael J. Fox sigue cosechando logros en su carrera profesional, pese a que tiene una de las enfermedades más complejas del mundo, su público sigue considerándolo como una leyenda del mundo cinematográfico.
Y es que Woody Harrelson, quien mencionó el nombre del actor para que subiera a la tarima del evento en Los Ángeles, declaró que Michel J. Fox, es un ejemplo de lucha: “Vulnerable, sí. Una víctima, nunca. Siempre una inspiración y el símbolo viviente y una voz singular para ayudar a avanzar hacia una cura”.