Muere Joan Benedict a los 96 años tras sufrir un derrame cerebral

Muere Joan Benedict a los 96 años tras sufrir un derrame cerebral

Joan Benedic

Internet

Decenas de admiradores se han unido para despedir a la actriz.

La reconocida actriz Joan Benedict, quien cautivó a las audiencias con sus participaciones en series como “General Hospital” y “Candid Camera”, partió de este mundo el pasado 24 de junio de 2024, a los 96 años. Si bien la noticia de su deceso se produjo a finales de junio, la familia de Benedict optó por mantenerla en privado hasta ahora, según informa The Hollywood Reporter.

Benedict deja un legado imborrable en el mundo del entretenimiento, donde brilló con su talento y versatilidad a lo largo de una extensa y fructífera carrera. Su partida representa una gran pérdida para la industria y para quienes tuvieron la fortuna de disfrutar de su trabajo.

Joan Benedict, querida actriz de 'Hospital General' muere

Mira: Nicki Nicole ¿se declara bisexual? Accidentalmente en un video en vivo reveló que le gustan las mujeres

Joan Benedict: ¿cuál fue la causa de muerte?

Su muerte fue atribuida a complicaciones derivadas de un derrame cerebral que sufrió hace meses.

¿Quién fue Joan Benedict?

Joan Benedict, nacida en Brooklyn, Nueva York, en 1927, fue una actriz estadounidense reconocida por su talento.

Sus inicios en el mundo del arte escénico se remontan a la década de 1950, en la que brilló en los escenarios de Broadway. En la siguiente década, dio el salto a la televisión, conquistando papeles en series populares como “El Show de Steve Allen” y “La Hora de Alfred Hitchcock”.

Benedict

Sin embargo, su papel más emblemático llegó en 1970 cuando se unió al elenco de “General Hospital”, serie en la que interpretó a Edith Fairchild durante casi dos décadas. Su destacada actuación la convirtió en una figura familiar para millones de televidentes alrededor del mundo, consolidando su fama y reconocimiento.

Más allá de “General Hospital”, Benedict también tuvo papeles recurrentes en otras series populares como “Días de nuestras vidas” y “Todos mis hijos”, demostrando su versatilidad y capacidad para interpretar diversos personajes. Además, su carrera cinematográfica incluyó apariciones en películas como “El increíble Hulk” (1978) y “Isla de la fantasía” (1978).

Joan Benedict peliculas

Lee: Juan Osorio responde a Alejandro Gou tras acusarlo de robarse a sus bailarines

Benedict no solo destacó en la actuación, sino que también demostró su capacidad empresarial al co-fundar una línea de cosméticos llamada “Joan Benedict beauty” en la década de 1980.

En el ámbito personal, Benedict estuvo casada con el actor Rod Steiger desde 1965 hasta su muerte en 2002. La pareja tuvo un hijo.

Benedict estuvo casada con el actor Rod Steiger desde 1965

Mira: Laura Bozzo se disculpa con Mauricio Barcelata: “lo humillé, lo maltraté”

Descanse en paz, Joan Benedict.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -